martes, 3 de septiembre de 2019

29 agosto 2019 (3) Voz de Córdoba

29 agosto 2019                

Una cordobesa, comisionada para las Victimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid

El Gobierno regional ha aprobado el decreto que crea la estructura del nuevo ejecutivo de la Comunidad. Dentro de la misma, la cordobesa María de los Ángeles Pedraza (Montilla,1957) ocupará el cargo de comisionada para las Victimas del Terrorismo.
La designación de Pedraza ha sido muy celebrada, entre otros, por el diputado por Córdoba del PP en el Congreso de los Diputados, Andrés Lorite, quien se ha felicitado en sus redes sociales por este nombramiento.
Cabe recordar que Pedraza, afincada en Madrid desde muy joven, perdió a su hija en los atentados del 11-M. Tras el asesinato de su hija, Pedraza ingresó en la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). En 2008 entró a formar parte, como vicepresidenta, de la junta directiva de la AVT. Mientras que dos años más tarde pasó a dirigir dicha asociación con un abrumador respaldo de más del 90 por ciento de los votos. Años antes, en 2005, fue -junto con Gabriel Ruiz- autora del libro Miryam fue uno de ellos, donde expresó el dolor por la pérdida de su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario