sábado, 28 de septiembre de 2019

24 septiembre 2019 libertaddigital.com (opinión)

24 septiembre 2019 libertaddigital



Maite Pagazaurtundúa, tras la detención de CDR en Cataluña: "Me suena mucho al País Vasco"
La eurodiputada de UPyD tiene muy claro cuál es el auténtico problema que está disparando la violencia en Cataluña.

Maite Pagazaurtundúa ha sido entrevistada en Es la Mañana de Federico en una conversación que ha girado alrededor del surgimiento de una célula de presuntos terroristas en Cataluña, que según la Guardia Civil estaba a punto de cometer atentados.
Pagaza ha asegurado que lo ocurrido este miércoles "me suena mucho al País Vasco" cuando "el señor Torra u otras personas que no quieren ver la realidad" exculpan los indicios claros de presuntos delitos muy graves que se están cometiendo desde el separatismo. Le recuerda, ha dicho, "a aquellos ciegos de conveniencia, cuando no eran cómplices" en el País Vasco.
La eurodiputada ha recordado que "primero vienen las ideas excluyentes" y después se entra en una espiral que va "de los chantajes morales" al "acoso" y después sigue creciendo, pero lo más importantes es que "si ahora ha aparecido una célula terrorista es porque hay una ideología excluyente" que le sirve de base.
Algo que "el PSOE y Podemos no quieren ver" y de hecho "quieren llegar a acuerdos con ellos, con personas que quieren un estado identitario". La eurodiputada ha subrayado que "ni PSOE ni Podemos entienden que hay que enfrentarse a la realidad de que hay gente que tiene una identidad excluyente y quiere atentar contra el estado democrático y eso no se puede negociar".
Algo que "el PSOE y Podemos no quieren ver" y, de hecho, "quieren llegar a acuerdos con ellos, con personas que quieren un estado identitario". La eurodiputada ha subrayado que "ni PSOE ni Podemos entienden que hay que enfrentarse a la realidad de que hay gente que tiene una identidad excluyente y quiere atentar contra el estado democrático y eso no se puede negociar".
En este sentido Pagaza ha señalado que "el gran problema de Cataluña es que hay unos líderes políticos con una ideoliogía excluyente que quieren un estado identitario y para ello necesitan silenciar a la mitad o más de la población". Trabajo para el están los CDR.

Violencia creciente de los CDR

Maite Pagaza ha explicado que en octubre presentaron un informe sobre la actividad violenta de los CDR, informe que tuvieron que ampliar en diciembre porque "había grupos que iban a más". Lo peor es que "estaban alentados por Torra". Los CDR son "grupos organizados para alterar el orden democrático y la libertad de conciencia en Cataluña, las bases del pluralismo político y del estado democrático".
¿Qué hará Pedro Sánchez? Maite Pagaza lo tiene claro, "lo que electoralmente considere que es más rentable, dice una cosa y la contraria, intenta pactar con ellos y, si no lo consigue, saca la bandera española". El problema es que, "entre tanto, se van pudriendo los problemas".

Opinión:

Que lástima que Maite Pagazaurtundua no apareciera para opinar sobre la siguiente información aparecida en meses anteriores… y mas triste todavía es que en su epoca de presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo tampoco lo hiciera.
Debe ser la obligación inherente al cargo… y a las siglas…
Ahí van algunos ejemplos de los que recomiendo su lectura… hay mas pero es una pequeña muestra.\



Así se ha explicado Eduardo Moreno, exdirigente de Movimiento por España
Nuevas amenazas por la exhumación de Franco: "Por menos, fueron ejecutados cinco rojos en Atocha"



La franquista Pilar Gutiérrez reconoce que hay personas de su grupo dispuestas a asesinar: "Nos defenderemos, como en el 36"
"Normalmente lo dicen pero no lo hacen. No lo han hecho en 43 años y motivos había”



“El tiempo que tarde Franco en salir del Valle de los Caídos, es el que le queda de vida al que lo saque”
Desde ‘Movimiento por España’ avisan al Gobierno de Pedro Sánchez: “Pasarán muchos desastres. Van a tener que poner crespones negros”



El Supremo confirma la absolución de un grupo nazi de Valencia
Anula las grabaciones en las que hablaban de "cazar" colectivos como "moros" y "guarros"
En los registros se intervino un lanzagranadas y otras armas



Los nazis de Pánzer exigen al juez que les absolvió que les devuelva todas sus armas incautadas
Entre las armas relacionadas se pide expresamente la devolución del Lanzagranadas C-90, cuatro revólveres de los calibres 38 y 22, una pistola Walter modelo P-99, varias escopetas, rifles, carabinas y armas cortas diversas, entre otras cosas.

Para terminar, una reflexión. De la misma manera que se entrevista a personas de las que ya se conoce su partidismo ideológico, no estaría de mas que entrevistaran a víctimas que tienen opiniones diferentes… pero claro, eso ya no seria adoctrinar a los oyentes.

Y luego vendrán hablando y dando lecciones de libertad de opinión y de libertad de prensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario