martes, 10 de septiembre de 2019

10 septiembre 2019 (3) elplural.com (opinión)

10 septiembre 2019



Pedraza, molesta con su nuevo cargo, quiere llevar el 112 y cobrar 30.000 euros más
Ignacio Aguado ha sido incapaz de enumerar los méritos que han llevado a la expresidenta de la AVT al cargo de comisionada de la Cañada Real Galiana

Ángeles Pedraza, expresidenta de la AVT (Asociación Víctimas del Terrorismo) de 2010 a 2016 y excomisionada en la Comunidad de Madrid para la Atención a las Víctimas del Terrorismo, ha mostrado su malestar a Isabel Díaz Ayuso e incluso a Pablo Casado por el nuevo cargo que le han asignado en el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid. Según publica El Confidencial, Pedraza, que ha sido nombrada comisionada para la Cañada Real Galiana, quiere cambiar de cargo y cobrar más.
Como comisionada de la Cañada Real Galiana, sus funciones serían hacer las veces de interlocutora entre las distintas administraciones que coordinan los planes de intervención de los asentamientos de construcciones irregulares de Coslada, Rivas Vaciamadrid y la capital. El sueldo ronda los 60.000 euros.
Sin embargo, a Pedraza no le gusta de su nuevo sillón. El citado medio asegura que quería situarse al frente de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112. Según figura en el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid, el salario de este cargo roza los 100.000 euros (92.277 concretamente). El actual director de este organismo es Carlos Novillo, ingeniero agrónomo de la Universidad Politécnica de Madrid.
Pedraza, que se afilió al Partido Popular en octubre de 2016, ha cambiado dos veces de cargo en cuestión de una semana. El pasado 27 de agosto fue renombrada como responsable en la Comunidad de Madrid de la atención a víctimas, pero el pasado martes el consejero de gobierno la designó para su actual cargo que tan molesta le tiene.
Cabe recordar que Pedraza ha bebido del Partido Popular desde su afiliación. Casado incorporó su nombre en las listas al Senado para los comicios del 28A, pero dado el batacazo electoral se quedó sin escaño
Ante la pregunta de los méritos de Pedraza para ostentar el cargo, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha argumentado en rueda de prensa que “es el propio consejero de Interior, Justicia y Víctimas del Terrorismo [Enrique Lopez] quien decide ese nombramiento, y en el Consejo de Gobierno no hemos puesto pegas, Personalmente, creo que puede hacerlo muy bien y le deseo todo el acierto y suerte del mundo”. En otras palabras, Aguado ha sido incapaz de mentar sus méritos.

La otra lectura del relato es que Pedraza ha fracasado en sus presiones para cambiar a un cargo con un sueldo más de 30.000 euros superior.

Opinión:

No voy a repetir lo que ya he comentado en la anterior entrada pero leyendo los argumentos que se ofrecen en esta noticia he recordado aquella "anécdota" en la que cierta persona, una vez escogido como presidente de una asociación, dio la orden concreta a uno de los trabajadores de "cambiar los estatutos para que los cargos de junta sean remunerados"... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario