martes, 10 de septiembre de 2019

10 septiembre 2019 (2) elconfidencial.com (opinión)

10 septiembre 2019 



Pedraza presiona a Casado y Díaz Ayuso para ser nombrada gerente del 112

Pedraza, excomisionada en la Comunidad de Madrid para la Atención a las Víctimas del Terrorismo, fue nombrada comisionada para la Cañada Real Galiana hace una semana

Ángeles Pedraza, excomisionada en la Comunidad de Madrid para la Atención a las Víctimas del Terrorismo, no está contenta con su cambio de destino dentro del organigrama del Ejecutivo regional —desde la semana pasada es comisionada para la Cañada Real Galiana—, y se ha dirigido a Isabel Díaz Ayuso, e incluso al presidente del PP, Pablo Casado, para pedir un cambio de cargo, en concreto en la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112. Fuentes del Ejecutivo autonómico, que en su reunión de hoy aprobará nuevos nombramientos, reconocen el desconcierto interno con el encaje de Pedraza.

La expresidenta de la AVT, madre de una de las víctimas de los atentados del 11-M, terminó la pasada legislatura autonómica como responsable en la Comunidad de Madrid para la atención de víctimas y fue 'renombrada' para el mismo puesto el 27 de agosto junto con otros 58 altos cargos. El martes pasado, el consejo de gobierno acordó encargarle la responsabilidad de ser comisionada para la Cañada Real Galiana.

El nuevo destino de Pedraza consiste en hacer de interlocutora entre las distintas administraciones y coordinar los planes de intervención en materia social, urbanística, de vivienda y a nivel jurídico que se deberán llevar a cabo para normalizar esta zona de la periferia de Madrid convertida uno de los mayores asentamientos de construcciones irregulares de España, formada por chabolas, bloques de pisos y chalés.

El objetivo fundacional del comisionado es "dignificar las condiciones de vida de los 7.200 habitantes" que viven en ese gran poblado chabolista que ocupa 14 kilómetros y que afecta a tres municipios madrileños: la capital, Coslada y Rivas Vaciamadrid. Cuenta con una oficina en el Ensanche de Vallecas y con siete personas asignadas a su cargo. Su creación estuvo avalada por todos los grupos de la Asamblea en la pasada legislatura y por todas las administraciones implicadas. El salario del cargo asciende a 65.933 euros anuales.

Una vez publicado el nombramiento, la nueva comisionada se limitó a comentar que trabajará donde la pongan, pero que nunca dejará de apoyar a las víctimas del terrorismo, cuya principal asociación, la AVT, presidió entre 2010 y 2016.

Pedraza, que sigue como presidenta de honor de la asociación de víctimas, se dio de alta como afiliada del Partido Popular en octubre de 2016 y recibió el carné de manos de la presidenta entonces del partido en Madrid y de la comunidad autónoma, Cristina Cifuentes. Y un año después fue su sucesor en la presidencia del Ejecutivo regional, Ángel Garrido, quien la nombró comisionada para atender a las víctimas del terrorismo.

Pablo Casado recurrió después a su asesoramiento en la materia a la hora de preparar el programa electoral para los comicios del 28 de abril y la incluyó en las listas al senado por Madrid, aunque el fracaso de los populares en las urnas impidió que obtuviera escaño, por lo que Pedraza siguió como comisionada para las víctimas en la Comunidad de Madrid.

Opinión:

Leer estas noticias me reafirman en mi opinión de la tristeza que aporta ver como haz personas que han hecho carrera política tras un atentado.
En este tema hay algo que aclarar… mostrar un enorme respeto a las personas que sufrieron su atentado cuando ya se dedicaban a la labor política de los cuales hay muchos ejemplos que han mostrado una enorme dignidad, ya fueran al quedar gravemente heridos o en cuanto a la reacción de sus familiares.
Pero por otro lado es triste ver como hay personas que, sin pertenecer al mundo de la política, se han labrado un porvenir dentro de ella tras haber sufrido las consecuencias de un atentado y/u ostentar algún tipo de representación, incluso sin tener el reconocimiento oficial como victimas del terrorismo.
Representación que, evidentemente, no lo es de la totalidad del colectivo y por ello es importante destacar que cada vez son mas las victimas que nos desmarcamos de quienes lo permiten o incluso lo alientan.
No tengo nada en contra de quien trabaja DE VERDAD y de modo demostrable en todo lo que tenga relación con la asistencia a colectivos que hayan sido víctimas de un delito pero si hago caso a las víctimas que me comentan la "asistencia"  o la información que reciben desde ciertos "representantes", mejor me reservo la opinión sobre ellos.
Como ejemplo... ¿alguien me puede decir cuántas víctimas en Cataluña fueron atendidas en la etapa en que la señora Pedraza fue Presidenta de la AVT? ¿Existen memorias de gestiones al respecto?  Es más, desde el mayor de los respetos pregunto: la administración correspondiente, ¿solicita las memorias de gestiones a ciertas asociaciones de víctimas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario