martes, 8 de noviembre de 2022

05 noviembre 2022 Cadena COPE

 05 noviembre 2022 


 

R.Unido.- La Policía vincula el ataque contra el centro de migrantes de Dover con el "terrorismo de extrema derecha"

La Policía británica ha anunciado este sábado que el ataque con cócteles molotov perpetrado la semana pasada contra un centro de migrantes de Dover fue motivado por una "ideología terrorista de extrema derecha".

Las fuerzas de seguridad han identificado al responsable del ataque como Andrew Leak, de 66 años y residente de Buckinghamshire, quien se suicidó después de arrojar dos o tres artefactos incendiarios contra el centro.

La Unidad de la Policía Antiterrorista para el Sureste (CTPSE) confirmó este sábado el hallazgo durante la investigación de objetos que confirman la naturaleza "terrorista" del ataque de Leak, que se suicidó después de lanzar los cócteles molotov.

"La evidencia del examen de estos artículos sugiere que hubo una motivación de extrema derecha detrás del ataque", ha hecho saber el comunicado policial recogido por la cadena ITV.

Con todo, la Policía británica ha asegurado de que no hay pruebas de que Leak estuviera trabajando con nadie más o que este incidente forme parte de una amenaza más amplia para el público.

A pesar de ello, la Policía británica se ha visto obligada a intervenir este sábado para contener unos disturbios de origen todavía no esclarecido en otro centro de detención de migrantes, esta vez en Harmondsworth, en el oeste de Londres.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario