sábado, 26 de noviembre de 2022

23 noviembre 2022 publico.es (opinión)

 

23 noviembre 2022 

 


Bolaños: "Es indignante la utilización de las víctimas de ETA al PSOE, con lo que trabajamos y luchamos para que no haya terrorismo"

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha denunciado "la demagogia y las mentiras" de la derecha por sus acusaciones al Gobierno ante el traspaso de las competencias de Tráfico en Navarra, que pasarán de la Guardia Civil a la Policía Foral. "Es indignante la utilización de las víctimas de ETA al partido socialista, con lo que trabajamos y luchamos para que en España no haya terrorismo, es indignante la demagogia y la mentira que utiliza la derecha siempre..." ha dicho el ministro a la salida del pleno en el Congreso visiblemente enfadado.

Y es que, momentos antes, dentro del hemiciclo ha tenido que escuchar como el PP, Vox y Ciudadanos han acusado al Ejecutivo de ceder al "chantaje" de EH Bildu con el acuerdo presupuestario que conlleva el traspaso de competencias de Tráfico en Navarra.

El exdiputado de UPN y ahora integrado en el Grupo Mixto Carlos García Adanero en su intervención, ha calificado ese acuerdo con EH Bildu de "una vergüenza y una ignominia".

"Es indignante. Con Bildu no se puede pactar nada, pero algo que tiene que ver con la Guardia Civil es un insulto a la Guardia Civil y a todos los españoles", ha afirmado.

Mientras era aplaudido por los diputados de la bancada del PP, García Adanero ha subrayado que EH Bildu no ha condenado que se matara a guardias civiles y se volaran casas cartel y ahora se les da la llave para que la Guardia Civil abandone Navarra. "Eso es una indignidad. Eso es hacer política de miserables. Eso es haber pasado todas las líneas y una afrenta para el conjunto de los españoles", ha reiterado.

Opinión:

Vuelvo a hacer pública una reflexión: La utilización de “LAS” víctimas del terrorismo no, señor Bolaños. Sería más correcto hablar de la utilización de “ALGUNAS” (sin importar el número).

Aunque, sinceramente, hablar de este tema cuando no se permitió crear una Comisión de Investigación por los atentados de agosto de 2017 en Catalunya o permiten que se reciban notificaciones de denegación de derechos o de reconocimiento con argumentos absolutamente surrealistas (por no decir vergonzosos)… parece un pelín demagogo ¿no cree? 

Eso se lo puede explicar a las mas de 400 víctimas de esos atentados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario