lunes, 7 de noviembre de 2011

04 mayo 2007 Mes Hospitalet

04 maig 2007
La companya Anna Cabeza va entrevistar en Robert a raó de aquesta Jornada. Les seves opinions i las de la Pilar Manjón van aixecar ampolles en alguns medis per`es innegable que sabien del què parlaven. Els fets posteriors els hi han donat la raó. La entrevista es va publicar al diari “Mes Hospitalet”.

Manjón y Manrique reiteran su malestar con el uso político de las víctimas del terrorismo.
Ambos portavoces de entidades de afectados niegan que exista una división entre asociaciones 

Pilar Manjón y Robert Manrique, representantes de asociaciones de víctimas del terrorismo, hablaron ayer en el “Espai Debat”.

El encuentro de ayer por la tarde en el “Centro Cultural Barradas” llevaba de nuevo el título “Per què aquesta crispació política? Una mirada crítica des de la ciutadanía” el mismo lema que hace una semana recibió a José María Mena, Juan José Tamayo y Xavier Vidal-Folch.

Pilar Manjon, portavoz de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo y Robert Manrique, vicepresidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, coincidieron en lamentar el uso político de las víctimas terroristas.

"Lo único que me interesa es que ningún partido, sea de donde sea, haga bandera de mi dolor", aseguró Manjón, que lamentó que se haya intentado instrumentalizar el juicio mpor el atentado del 11-M. La madre de uno de los 191 fallecidos en el atentado en Madrid destacó que el uso de las víctimas renació a raíz de este trágico suceso y denunció que "entre todos han matado las libertades contra el terrorismo aunque algunos lo han hecho mas".

Por su lado, Manrique aseguró que "hay muchas víctimas a las que no les interesa la política, ya que solo queremos trabajar juntos por una causa social".

En este sentido, el representante catalán hizo hincapié en que desde 1998 existe una ley con la solidaridad de las víctimas del terrorismo "que es igual para todos pero que se tiene que mejorar".
Manrique criticó también que de Juana Chaos haya salido de la cárcel. "Es un caso vomitivo y vergonzoso pero tenemos una legislatura obsoleta que lo permite", aseguró.

Por otro lado, ambos portavoces coincidieron en reivindicar que no existe una división entre las asociaciones de víctimas, y que, es más, trabajan conjuntamente porque "tenemos la voluntad de luchar a banda de la política", según Manrique.

En encuentro de ayer estuvo moderado por Marga Solé, periodista y vicepresidenta de la Asociación de Amigos de la Unesco y por Xavi Casals, doctor en Historia por la UB y profesor de la URL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario