07 juliol 2007
També el diari “El País” recollia la activitat de l’AMIC Robert envers l’assistència a les víctimes de l’atemptat del Iemen.
Centenares de personas despiden a la maestra de Girona asesinada en Yemen.
Julia Vilaró y Esteve Mas, heridos en el atentado terrorista, evolucionan bien.
Marta Borrell fue incinerada en Madrid. Ayer, sus cenizas, acompañadas de rosas rojas, llegaron a la iglesia de Santa Susana del Mercadal para recibir el último adiós. Versos de Tagore, Martí i Pol y una nota de despedida de sus pequeños alumnos leída por una maestra, pusieron la nota más emotiva a un funeral breve en el que se condenó el terrorismo.
Además de su madre y hermanos, en el acto fúnebre estuvieron presentes los hijos de Esteve Masó, pareja de Marta Borrell que continúa ingresado en el Hospital Josep Trueta de Girona, donde evoluciona bien de sus heridas de pronóstico reservado. Masó está siendo tratado de las quemaduras que sufre en los brazos y de los cortes y contusiones por todo el cuerpo que le produjo la explosión.
Al funeral también acudió una nutrida representación política encabezada por la alcaldesa de la ciudad, Anna Pagans, y el subdelegado del Gobierno en Girona, Francesc Busquets, que se mantuvieron en un discreto segundo plano, al igual que Robert Manrique, vicepresidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas.
"Lo peor será en septiembre, cuando comience el curso y ella no esté", comentaban ayer maestras y compañeras de la fallecida."Lo dejó todo organizado, los grupos de alumnos, las actividades extraescolares, todo en su sitio", añadió otra profesora. En la vecina localidad de Salt, donde Marta había residido un tiempo, también se celebró un acto de homenaje y se guardó un minuto de silencio en su recuerdo.
Julia Vilaró, la segunda persona catalana de la expedición a Yemen que resultó herida en el atentado, también sigue una evolución favorable de su politraumatismo. Vilaró, que es médico de profesión, está ingresada en el hospital “Vall d’Hebrón” de Barcelona desde el pasado día 4. Llegó a este centro con fracturas en las extremidades inferiores, en la espalda y en la cara.

No hay comentarios:
Publicar un comentario