martes, 8 de noviembre de 2011

20 junio 2007 (5) elplural.com

20 juny 2007 (5)
Per la amplísima cobertura que es va donar a aquest esdeveniment, molts medis van reproduir les declaracions d’en Robert en diverses edicions de la mateixa publicació. Elplural.com va ser un de aquests medis.

El presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Atentados Terroristas, Roberto Manrique, considera que “es repugnante que el Sr. Alcaraz utilice un día como el de hoy (ayer) para crear más crispación”. Manrique se pregunta si la AVT está realmente trabajando en Cataluña, y niega rotundamente que no haya sido invitado al acto de homenaje de las víctimas del atentado de Hipercor, que ayer cumplió 20 años.Roberto Manrique explicó a elplural.com que las invitaciones al acto se cursaron a título personal a todas las asociaciones de víctimas, y también a la atención de Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT (Asociación de Víctimas del terrorismo).

“Hace una semana que se sabe que se realizará el acto de homenaje, por lo que si el Sr. Alcaraz no hubiese recibido la invitación, podría bajarse de su pedestal y de su engreimiento, y llamarnos; le hubiésemos enviado otra invitación enseguida”. 

El presidente la Asociación Catalana de Víctimas de Atentados Terroristas, (ACVOT), Roberto Manrique, visiblemente molesto por la actitud de Alcaraz, comentó que “por no presentarse, no se presenta ni a las reuniones en las que se debaten temas que importan a las víctimas, porque no tiene nada que decir”. Se pregunta “¿qué hace Alcaraz por las víctimas en Cataluña?, y ¿dónde está la AVT en Cataluña?”.

Respecto a los comentarios del presidente de la AVT de que no acudió al acto por “no poder estar al lado con los que siguen negociando con ETA”, Manrique advierte: “Que no confunda lo que es un ente administrativo (la Generalitat) con unas siglas políticas (los socialistas), ¿Quiénes somos nosotros para decir quién está en la línea política correcta?”

El presidente de la ACVOT insiste en que “nosotros no marcamos la línea política de nadie”, y en que “consideramos primordial la pluralidad, palabra que el Sr. Alcaraz no debe conocer”. Y le pide: “Que nos deje tranquilos, que no nos venga con tonterías y payasadas, y que se dedique a hacer su trabajo”.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario