martes, 8 de noviembre de 2011

20 junio 2007 (4) elplural.com

20 juny 2007 (4)

El diari digital “elplural.com” va contactar amb en Robert per conèixer la realitat de la situació creada per la negativa del president de l’AVT a assistir-hi a l’acte. La informació es de la companya Virginia Vadillo.




Todos los partidos políticos catalanes acudieron ayer al acto homenaje por las víctimas del terrorismo del Gobierno de la Generalitat había preparado con motivo del vigésimo aniversario del atentado del Hipercor en Barcelona. Para Roberto Manrique, portavoz de la Asociación de Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) no sólo fue un homenaje por parte de las instituciones, sino una manera de “agradecer a los ciudadanos el cariño y la solidaridad que las víctimas recibimos de todos ellos”.

Miembros del Govern y de todos los partidos políticos, cientos de víctimas de hasta 14 organizaciones terroristas diferentes y de todos los puntos de España, y muchísimos ciudadanos fueron los protagonistas del homenaje de ayer a los afectados de cualquier manera por el terrorismo. A pesar de la ausencia de la AVT, Roberto Manrique, que participó en la organización del evento, se muestra muy satisfecho de los resultados porque “las víctimas pudimos dar a conocer nuestro agradecimiento a la sociedad por su apoyo”, y porque “se ha reconocido de manera institucional los derechos y necesidades” de este colectivo.

Tristeza y decepción


Sobre la ausencia de la organización de Francisco José Alcaraz, Manrique asegura sentirse “decepcionado” y “triste” más que enfadado. “Había en el acto muchas víctimas de la AVT, gente que, por encima de las siglas, son víctimas del terrorismo. Y había gente de todo tipo de tendencias políticas, de ideas muy diversas. Eso demuestra que hay unidad, no sólo entre las víctimas, sino también entre la sociedad y entre los políticos cuando se trata de darnos su apoyo. Y si hay a quien le molesta eso, y que quiere ensuciar un momento tan especial, sinceramente, es una pena”, explicó Manrique en declaraciones a elplural.com.

"Víctimas por encima de las siglas"


Y es que para el representante de la organización de víctimas de Cataluña “se hacía imprescindible agradecer a todas las personas su compañía y su apoyo a nuestro colectivo”. Por eso, aunque dolido por las declaraciones de Alcaraz, Manrique no quiere criticar a su organización. “La AVT no es Alcaraz. Las víctimas del terrorismo están por encima de las siglas”, aseguró.

"Profundo respeto por la AVT"

Según declaró a elplural.com, siente un “profundo respeto por las siglas de la AVT”, porque son “el reflejo de 11 años de experiencia” y han “trabajado mucho por las víctimas”. Sin embargo, lamentó que ahora la situación haya cambiado y trate de criticar a otras asociaciones como la catalana. “Yo tengo buenísimas relaciones con muchos miembros de la AVT, y también me consta, y se puede consultar en nuestra web, que hay miembros de la AVT que están descontentos con la actual gestión. Pero yo tengo que defender a la AVT, por la labor que hizo por las víctimas hasta 2003”, matizó.

Unidad y firmeza contra el terrorismo

Con todo, puede decirse que el acto fue todo un éxito. Autoridades y víctimas coincidieron en pedir unidad y firmeza frente al terrorismo, y solidaridad y respeto con las víctimas. Algo que, según Manrique, el colectivo lleva experimentando durante mucho tiempo gracias al apoyo que la sociedad les ha brindado desde siempre.































No hay comentarios:

Publicar un comentario