miércoles, 3 de febrero de 2016

03 febrero 2016 (3) El Periódico de Catalunya (opinión)

03 febrero 2016



Margallo avisa de que España dejaría la alianza antiyihadista con un Gobierno de izquierdas
El ministro de Exteriores en funciones ve la coalición de Sánchez como "un camarote de los hermanos Marx"

Un posible Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos podría convertir a España en el primer país en salirse de la coalición internacional que lucha contra el grupo terrorista Daesh, el autoproclamado Estado Islámico, ha advertido este miércoles el ministro en funciones de Asuntos Exteriores y de Cooperación,José Manuel García-Margallo.
En declaraciones a los medios de comunicación, el ministro ha revelado que el martes "se vio obligado" a poner sobre aviso a los países de la coalición anti-Daesh del Gobierno que podría estar por llegar en España, en una reunión que celebró la coalición en Roma y en la que participó el jefe de la diplomacia en funciones.
"Me vi obligado a informar a mis colegas de que un posible Gobierno de coalición PSOE-Podemos, si prevaleciesen las tesis del segundo, [España] podría ser el primer país de los 66 que abandonase la coalición internacional", ha reconocido.

“Camarote de los hermanos Marx”

En esa misma línea, Margallo ha asegurado que ve "difícil" que el líder socialista, Pedro Sánchez, consiga formar Gobierno y ha asegurado que esa "coalición heterogénea" que pretende llevar a cabo es "una especie de camarote de los hermanos Marx".
El jefe de la diplomacia española ha asegurado que, en el caso de que Sánchez no consiga formar Gobierno, es evidente que el PP lo intentaría. "Tendremos que hacer lo imposible para que esa coalición cristalice", ha dicho, en relación a la propuesta del PP de formar Gobierno junto al PSOE y Ciudadanos.
García-Margallo ha criticado además que los socialistas se hayan negado a dialogar con el PP, el partido que ganó las elecciones y que "tiene la llave de las reformas en el Congreso y en el Senado".

Opinión:

Ya es difícil entender la situación que se está viviendo en este país... pero escuchar a un ministro decir esa chorrada me hace pensar en que hay mucha gente que está viendo que se les acaba el “chollo”, y no hablo solo de miembros de la clase política. A veces se leen mensajes en facebook de personajes que dicen ser víctimas del terrorismo que me demuestran, cada vez más, lo acertado de mi decisión de cesar mi labor a nivel asociativo y seguir trabajando “por libre”.
Algunos, como el ministro, se creen que los “subordinados” somos tontos pero pronto se darán cuenta de su error.
Unos y otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario