viernes, 26 de febrero de 2016

25 febrero 2016 libertaddigital (opinión)

25 febrero 2016



Una diputada de Podemos:"Miguel Ángel Blanco tendría que haber mirado atrás para ver si le iban a raptar"
El PP se levantó de la Comisión y se marchó después de que Podemos comparara un caso de violencia de género con el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

El portavoz del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha calificado de "injusto" que "se haya sacado de contexto" una frase del delegado del Gobierno en la Comunidad, Gustavo Alcalde, ante el último caso de violencia doméstica, ocurrido este lunes en Zaragoza en el que una mujer de 37 años, Soraya Gutiérrez, falleció por arma de fuego a manos de su expareja, Miguel Rubén Moreno, quien después se quitó la vida.
Así lo ha expresado en rueda de prensa, después de que PSOE, Podemos, Ciudadanos, CHA e IU hayan comparecido conjuntamente este miércoles en el Parlamento aragonés pidiendo la dimisión de Alcalde, quien afirmó el lunes que "lo lógico en estos casos es que si la mujer hubiese detectado que él podía venir a Zaragoza lo hubiera comunicado a la Policía para poner un mecanismo de protección y evitar ese acercamiento a menos de 500 metros".
El portavoz del PP ha rechazado "la búsqueda de algo más político en un hecho deleznable" porque "en este mundo no todo vale”, como "tampoco ayuda en nada lo que ha sucedido en la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales de las Cortes de Aragón".
En ese momento, Bermúdez de Castro se hacía eco de lo sucedido en la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales de las Cortes de Aragón, donde la diputada de Podemos, Amparo Bella comparaba las palabras del alcalde sobre el asesinato de Soraya Gutiérrez con el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. Decía la diputada Bella que "podríamos haber hecho el mismo comentario hablando del señor Miguel Ángel Blanco, que fue asesinado, tendríamos que haberle dicho que tendría que haber mirado usted atrás para ver si le iban a raptar".
Ante estas palabras, la diputada del PP, Ana Marín, interrumpía a la portavoz de Podemos incapaz de "creer" lo que estaba escuchando. Por ese motivo le pidió en varias ocasiones que lo retirara, a lo que la diputada de Podemos se limitó a contestar que "participé en todas las movilizaciones pidiendo la liberación de Blanco y contra el terrorismo de ETA".
Esto ha llevado a los diputados del PP a abandonar la comisión, en la que comparecía la directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Natalia Salvo, mientras que fuentes 'populares' han indicado a Europa Press que se va a presentar una queja por escrito ante la Mesa de las Cortes de Aragón por estas manifestaciones de la parlamentaria de Podemos.

Opinión:

Partiendo de la base de que el comentario de la diputada de Podemos pueda ser desafortunado, me gustaría saber las razones por las que los representantes de cierto partido no se sienten igualmente ofendidos cuando son sus compañeros los que realizan declaraciones que, comparativamente hablando, son mucho peores.
Me refiero, por ejemplo, a este. Hay muchos más, pero me ciño exclusivamente a uno porque no me apetece ir colgando comentarios que, como víctima del terrorismo y por la amistad que me une a muchísimas de ellas, me duelen.

http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2015/junio/25-06-2015/Twitter-Pilar-Manjon-Fiscalia-desestimo_2_2009205093.html


Los insultos y amenazas en Twitter a Pilar Manjón que la Fiscalía desestimó
¿Doble rasero en la justicia española?
Pilar Manjón, víctima del atentado del 11-M en el que falleció su hijo, ha sido objeto de insultos en redes sociales durante años, pero sus querellas siempre fueron desestimadas para la Fiscalía, Interior y Justicia, al contrario de lo que ha sucedido con Zapata, imputado por un posible delito de "humillación a las víctimas del terrorismo" a instancias de la Fiscalía.
Luis Gutierrez  secretario de Organización de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Majadahonda, “Lo de Pilar Manjón es infame. Cada día dudo más que el hijo de esa tipeja fuese el 11M en un tren. Deplorable su actitud”  

Y ahora, preparado a recibir las típicas llamadas de algunos que se sienten ofendidos y me critican por opinar de política. Pobrecitos, no entienden que lo único que planteo es que hay que ser equilibrados en las protestas y empáticos con el dolor de las víctimas como colectivo y no como ariete partidista e ideológico.
Venga, en tres, dos, uno….




No hay comentarios:

Publicar un comentario