jueves, 11 de febrero de 2016

11 febrero 2016 (4) radiocable.com (opinión)

11 febrero 2016

Radiocable.com

Gorka Landaburu: "No vale que los políticos utilicen la marca ETA para sus intereses personales"

Gorka Landaburu ha denunciado en La Cafetera de Radiocable.com la banalización del término ETA por parte de los "políticos para sus intereses personales".
Landaburu (entrevista a partir del minuto 10:00; duración 10:01) ha cuestionado la utilización que se ha hecho de las víctimas desde la política, e incluso desde organizaciones como la AVT : "las víctimas son plurales" -señala.

Toni Cantó en La Cafetera: "El espectáculo de los titiriteros me parece una castaña. Pero el tema jurídico es desproporcionado".

El diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, opinó hoy en La Cafetera de Radicable.com sobre los titiriteros . Para Toni Cantó, aunque "el espectáculo" le "parece una castaña", "el tema jurídico es desproporcionado".
"En el marco en el que estamos viendo cómo se le hacen homenajes a presos de una forma más clara y la justicia no parece que haga nada al respectp", ha expresado el diputado.

Opinión:

Empezar agradeciendo a Gorka que me haya informado sobre la entrevista que ha hecho a radiocable.com. Coincido con Gorka Landaburu en muchas opiniones y en esta entrevista no añadiría ni una sola coma a todo lo que explica. Son muchos años "trabajando" juntos para exigir respeto a la pluralidad. El problema es que la opinión de las víctimas del terrorismo que defendemos esa pluralidad que existe dentro del colectivo parece no importar a muchos políticos y a muchos medios de comunicación que solo se dedican a utilizar nuestro dolor con fines partidistas.

En cuanto a lo que comenta Toni Cantó de “Ciudadanos”, en esta ocasión coincido. Ya he dicho que el argumento de la obra me parece muy, demasiado, rebuscado. Lo que no puedo asegurar es que su opinión guste a algunos de sus seguidores, votantes de su partido. Espero reacciones de algunas víctimas o pseudovíctimas por esas palabras de Toni Cantó... pero, ¿se atreverán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario