domingo, 28 de febrero de 2016

28 febrero 2016 Recordando un día... hace 10 años

28 febrero 2016

Recordando un día

Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo en Valencia

Hace unos días (13 y 14 de febrero concretamente) se han cumplido diez años de un Congreso celebrado en Valencia al que asistimos diferentes víctimas llegadas desde diferentes puntos del país e incluso desde diferentes lugares de Europa.
Un Congreso que, por las noticias recibidas años después, podría ser motivo de investigación para conocer si también fue utilizado para técnicas poco ortodoxas en relación al uso de las subvenciones que, supuestamente, debían dedicarse a la asistencia a las víctimas del terrorismo. Viendo las últimas noticias en este año 2016, no me extrañaría nada que se hubiera usado aquel encuentro para extraños fines…
De aquel Congreso guardo unos excelentes recuerdos, especialmente relacionados con el trabajo que algunas asociaciones realizamos en aquel encuentro. Reuniones de trabajo con la intención de mejorar la asistencia jurídica y legal al colectivo de víctimas, encuentros con representantes del entonces “Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo” creado en diciembre de 2004 o conversaciones con víctimas del terrorismo a las que hacía tiempo que no veía o a las que conocía por primera vez…

Aunque si de algo guardo un recuerdo imborrable, por lo estúpido y lo anormal de la situación, fue aquel momento en el que unas 40 víctimas abandonaron la Sala. Fue durante le intervención de Don Gregorio Peces-Barba. Ese grupo de menos de 40 víctimas, entre una asistencia de mas de 350 personas, intentaron boicotear la intervención del Alto Comisionado pasando una “información” durante las horas previas. Recuerdo incluso a una víctima del las que conocemos como “de Champions” gritando “vamos a joderle el discurso al gordo de mierda”… entre otros adjetivos que no voy ni a mencionar.
Pero repito, menos de 40 víctimas salieron de la sala. El resto nos quedamos escuchando respetuosamente.
Algunos medios de DESinformación hablaron de un boicot de “LAS” víctimas a Peces-Barba. Una vez mas, se demostró el uso político y rastrero del artículo plural femenino “LAS” para explicar algo a todas luces inexistente.

Y todavía hay víctimas entre esa cuarentena, incluso ahora con carguito político, que se permiten hablar de “memoria, dignidad, justicia y verdad”, Aunque como siempre digo, a mí no me representan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario