lunes, 22 de febrero de 2016

22 febrero 2016 El Diario Vasco

22 febrero 2016 



FAES acogerá el archivo documental del exconcejal del PP Gregorio Ordóñez

Está compuesto por más de 325 videos y audios y 540 informaciones de prensa

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, y la presidenta de la Fundación Gregorio Ordóñez, Ana Iribar, viuda del que fuera concejal del PP de San Sebastián asesinado por ETA en 1995, han acordado que FAES acoja el archivo documental Gregorio Ordóñez.
Aznar e Iribar han firmado este viernes un convenio de colaboración con el objetivo de mantener vivo el recuerdo de Ordóñez y homenajear permanentemente su figura política, según ha informado en un comunicado la fundación del expresidente.
Compuesto por más de 325 videos y audios y 540 informaciones de prensa, el archivo documental Gregorio Ordóñez será de acceso público a través de la web de FAES, que queda encargada de su mantenimiento, actualización y difusión.

El archivo fue creado por la Fundación Gregorio Ordóñez y fue presentado públicamente en Madrid y San Sebastián en 2013. Su fondo documental recopila y reivindica el legado de lucha por la libertad y contra el terrorismo de Ordóñez, su labor en defensa de unos principios cívicos en favor de la paz y la convivencia, y su trabajo y constante voluntad de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario