martes, 16 de febrero de 2016

15 febrero 2016 (4) elboletin.com (opinión)

15 febrero 2016




Hacienda revela que el PP pagó su sede de Bilbao con donaciones para proteger de ETA a sus concejales
Un informe revela que parte de la hipoteca del inmueble se pagó con los fondos destinados a proteger a los concejales del partido de ETA.

Demoledor informe de Hacienda sobre la sede del PP en Bilbao. El documento, que la elaborado la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), organismo dependiente del departamento de Cristóbal Montoro, pone de manifiesto que el partido habría pagado parte de la hipoteca del inmueble con los donativos realizados por los ciudadanos para poner seguridad privada a los responsables 'populares' en Euskadi.

Según recoge Vozpopuli.com, el informe fue elaborado en febrero de 2014 a petición de la Fiscalía Anticorrupción, que pedía investigar algunos documentos entregados por el extesorero del PP Luis Bárcenas al juez Pablo Ruz al sospechar de que se habían podido producir diversas irregularidades en la adquisición de la sede del PP de Bilbao. 

Este documento ya está en manos del juez de la Audiencia Nacional, que lo ha incorporado al sumario del caso de los 'papeles de Bárcenas', y en él se detalla cómo el PP habría pagado parte de la hipoteca con fondos de una contabilidad paralela llamada “Sede Vizcaya”, que presuntamente se habría nutrido de una cuenta de donativos que el partido tuvo abierta entre 1998 y 2005 para dotar de seguridad privada a sus cargos públicos en el País Vasco. 

Aunque no se queda ahí, ya que el informe de los expertos también señala que se produjeron al menos once transferencias 'sospechosas' que no se registraron en la contabilidad oficial del PP. 

Pero la polémica sobre la contabilidad de los 'populares' no acaba ahí. Según este mismo diario, Hacienda también ha denunciado que el PP trucó las fechas de la reforma de su sede en Génova para evitar el pago de impuestos. Concretamente, los peritos del Ministerio afirman que “la facturación se produce en ejercicios diferentes a la entrega de la obra lo que podría tener efectos fiscales “.

Opinión:

Conste que entiendo importante aportar esta información porque incluye la amenaza del terrorismo y, por lo tanto, la posibilidad de causar víctimas.
Esta información data de mediados de enero de 2015 tras la publicación presentada tras la investigación en vozpopuli.com  de mi buen amigo Oscar. No la publiqué entonces porque me comentaron que se iban a iniciar las investigaciones para garantizar la veracidad.

Ahora también lo publica elboletín.com  y me entero que el juez Ruz no continuó la investigación. Si es así (y no tengo por que dudarlo) es vergonzoso. Que existan políticos que anteponen la importancia de reformar una sede a la de la vida de sus "compañeros" es repugnante. Que existan políticos y subalternos incompetentes que permitan estas situaciones es patético pero que además te denieguen 30.000 euros para localizar a 280 victimas en Cataluña con la excusa de la falta de recursos es vomitivo. 
Me gustaría escuchar la versión que Iturgaiz pueda dar sobre este tema, aunque no creo que desde el exilio dorado y muy bien remunerado en Estrasburgo tenga ganas de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario