martes, 8 de junio de 2021

08 junio 2021 (5) Reunión entre Conselleria de Interior de la Generalitat de Catalunya y la UAVAT

 

08 junio 2021

 


 

 

Reunión entre Conselleria de Interior de la Generalitat de Catalunya y la UAVAT

Ayer lunes tuvo lugar la primera reunión entre el Honorable Conseller de Interior Joan Miquel Elena y Oriol Amorós con miembros de la Unitat de Atenció i Valoració a Afectats per Terrorisme (UAVAT).

La reunión, a propuesta del propio Conseller, tuvo una duración superior a las dos horas y tuvo como eje la oportunidad de comentar sobre la sentencia dictada recientemente en relación a los atentados de agosto de 2017 en Catalunya. Los miembros de UAVAT pudimos presentar numerosa documentación sobre el trabajo realizado con mas de 200 afectados por los atentados en todo lo relativo a la asistencia integral efectuada, incluyendo también a los localizados en diferentes países extranjeros. El Conseller y su asesor, Oriol Amorós, tuvieron información directa sobre lo realizado hasta ahora y, lo más importante, sobre el aumento de la labor que la UAVAT tiene que desempeñar a raíz de la sentencia de la pasada semana.

Estamos convencidos de que recibiremos el máximo apoyo a nuestra labor, con la confianza de que las propuestas presentadas de cara al futuro en cuanto a la atención de las víctimas del terrorismo de atentados en o residentes en Catalunya serán estudiadas a fondo.

Es evidente que desde UAVAT agradecemos el interés mostrado por el Conseller recién nombrado, quien contactó con la UAVAT a los tres días de su nombramiento.

Seguiremos informando.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario