miércoles, 23 de junio de 2021

23 junio 2021 (2) ABC (opinión)

23 junio 2021

 


Iceta le recuerda al PP los indultos de Aznar a los terroristas de Terra Illure y les acusa de "sembrar la discordia"

Miquel Iceta, ministro de Política Territorial y Función Pública defiende, visiblemente emocionado, la decisión del Gobierno de indultar a los presos del procés como un acto de concordia. Iceta le ha recordado a los populares los indultos de Aznar a 15 terroristas de Terra Illure en 1996 y les pregunta si entonces el presidente popular humilló a España por hacerlo. El ministro les acusa directamente de "sembrar la discordia" y les advierte que su actitud no se la merecen los españoles.

Opinión:

Será casualidad pero esta misma mañana he publicado un tuit hablando precisamente de esa situación que viví muy directamente en 1996, durante mi etapa como delegado en Catalunya de la ANTIGUA AVT.

Recuerdo como si fuera ahora lo que algunos medios publicaron al respecto (ABC entre ellos) e incluso guardo alguno de los originales. Y tambien recuerdo que la ANTIGUA AVT fue la única asociación (seguramente porque era la única que existía) que le preguntó al gobierno del señor Aznar las razones para aquellos indultos. Y, aunque en ese momento no podíamos ni sospecharlo, aquellas consultas unidas a las que en 1998 le hicimos llegar sobre aquello de “ser generosos con los que abandonen la violencia” fueron el preludio de la cacería contra la ANTIGUA AVT hasta que el propio gobierno consiguió poner en una nueva directiva a quienes pudieran utilizar.

Por todo ello, espero que ahora la AVT también recuerde esta cuestión y le pregunte al señor Casado qué opina de aquellos indultos aprobados hace “solamente” 27 años… es lo que pasa cuando algunas víctimas llevamos mas de 30 años en la labor asistencial y no nos casamos con nadie: que tenemos memoria, datos, documentos, agendas y sobre todo DIGNIDAD.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario