viernes, 25 de junio de 2021

24 junio 2021 (3) elplural.com (opinión)

24 junio 2021

 


Segundos de tensión cuando a Pablo Casado le preguntan por los indultos de Aznar a 15 terroristas

El presidente del PP trata de salir del paso ante una cuestión tan delicada

El líder del PP, Pablo Casado, ha defendido en Bruselas que haya "transparencia y objetividad" en la gestión de los fondos europeos y que ese dinero vaya acompañado de reformas en España. Dicho esto, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "tener dos caras" y de "mentir" para recibir esos fondos "sin condicionalidad".

"El Gobierno de Pedro Sánchez tiene dos caras, una en Bruselas y otra en Madrid. En Bruselas dice que va a ahondar en la competitividad del mercado laboral, y en Madrid dice que va a derogar la reforma que creó dos millones de empleos", ha declarado a los periodistas tras asistir a la reunión del Partido Popular Europeo (PPE) previa al Consejo Europeo.

Cabe destacar que uno los profesionales encargados de cubrir el viaje de Casado ha preguntado al presidente del PP por los indultos que José María Aznar le dio a varios terroristas de Terra Lliure, grupo armado que aspiraba a la independencia de Cataluña. Ante la pregunta del periodista, Casado se ha sentido nervioso y ha protagonizado unos tensos segundos para salir del paso: "Habrá que ver en qué calidad del Tribunal Supremo o del Ministerio Fiscal se hizo. Creo que estamos hablando de lo que está pasando ahora y aquí los únicos que engañan a los españoles son públicamente frente a 17 millones de espectadores dijo 'nunca jamás voy a indultar a estos señores", ha expresado.

Asimismo, Casado ha añadido que "cuando se miente se asumen responsabilidades". "Cuando se va en contra de una resolución del Tribunal Supremo y de la Fiscalía hay que dar explicaciones y si no lo hace, que diga la verdad a los españoles", ha añadido el presidente del PP.

Opinión:

Parece que hay temas que no es demasiado prudente tocar. Y más cuando son temas que parecen levantar muchas ampollas en aquellos que se llenan la boca hablando de “las” víctimas o incluso llamándo a algunas “sus” víctimas.

Bueno, pues vaya por delante que la situación que viví directamente en 1996 no podía ni imaginar que sería noticia 25 años después, concretamente ahora en 2021.

Pero es una oportunidad de explicar que, ciertamente, fueron indultados una quincena de terroristas miembros de Terra Lliure, algunos con delitos de graves lesiones en diferentes ciudadanos anónimos cuyo único “delito” fue estar en la cola de entrada a una oficina del INEM, justo en  mi barrio barcelonés, de toda la vida. En Horta.

Sí, el barrio del que dice el señor Manuel Valls que se siente parte, pero jamás ha llamado para preguntar cómo están aquellas víctimas a las que, posiblemente, conociera (siempre y cuando siguiera teniendo contacto con el barrio “de toda la vida”).

Huelga decir que cuando la ANTIGUA AVT solicitó explicaciones al gobierno del señor Aznar sobre aquellos indultos, ni fuimos oídos ni siquiera atendidos en nuestra petición.

Eso sí, aquella solicitud fue el principio del fin de la ANTIGUA AVT, que se transformó en objetivo del gobierno para cambiar la dirección… a los que ya advertimos esa situación en 1999, el tiempo nos dio la razón…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario