lunes, 8 de noviembre de 2021

04 noviembre 2021 (2) Cadena SER

04 noviembre 2021 

 

El 40 % de los crímenes que cometió ETA desde 1977 han quedado impunes

El Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo ha hecho público un informe en el que explica las razones de los 311 casos sin esclarecer

El 40 % de los crímenes que cometió ETA desde el año 1977 han quedado impunes. En total, 379 asesinatos, la gran mayoría de ellos perpetrados en Euskadi y Navarra. Este índice de impunidad es inferior en comparación con otros territorios que han sufrido terrorismo como Irlanda del Norte (88 %) o Córcega (entre un 58 % y un 90 %).

Las cifras se desprenden del informe hecho público por el Memorial de Víctimas del Terrorismo sobre los asesinatos de ETA no esclarecidos. Entre las razones para estas cifras, destaca "la situación de terror que causó ETA en Euskadi y Navarra los primeros años de la democracia, el aislamiento de los cuerpos de seguridad mediante ataques sistemáticos o las campañas específicas contra las fuerzas de seguridad y quienes colaboraban con ellas", destacan algunas de las conclusiones del informe.

Por ello, este mismo documento recomienda que las investigaciones continúen a través de la Fiscalía en los casos que los delitos no hayan prescrito.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario