lunes, 8 de noviembre de 2021

06 noviembre 2021 (2) El Correo (opinión)

06 noviembre 2021


 

Subijana: «Hay que reconocer la injusticia del daño causado»

La sede del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en Bilbao, acogió ayer el acto anual de homenaje a José María Lidón. Durante su intervención, el presidente del TSJPV, Iñaki Subijana, subrayó que hacer justicia a las víctimas del terrorismo supone «buscar la verdad», hacer un «reconocimiento de la injusticia del daño causado» y mantener «la memoria». Subijana puso el acento sobre todo en el carácter «totalitario» de ETA, cuyo objetivo era acabar con la «diversidad». «No había espacio para los jueces como él porque hacían visible el Estado de Derecho», recordó en un acto al que también asistieron los vicelehendakaris Josu Erkoreka e Idoia Mendia.

Subijana recordó que a las víctimas se les causó un «triple daño». Uno personal, al «quebrar severamente su proyecto vital»; otro político, «al pretender excluir al diferente», y uno social, «al privarnos de miembros de la misma y fomentar de esta manera una mutilación comunitaria». Es importante establecer una memoria en la que quede clara «la deslegitimación» de ETA, añadió.

Opinión:

Desde el agradecimiento por el recuerdo y el homenaje realizado a una víctima del terrorismo de ETA, presento una reflexión: ¿cómo están los familiares del Juez José María Lidón? ¿Acudieron al acto?

Desde aquí un enorme y solidario abrazo a sus familiares… a Iñigo… a Jordi… y al resto que ellos ya saben quien son…

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario