jueves, 25 de noviembre de 2021

24 noviembre 2021 (2) RTVE (opinión)

24 noviembre 2021 

 


Odón Elorza carga contra la derecha en el Congreso: “¡ETA no está aquí! Aquí no hay terroristas, aquí hay franquistas”

El diputado socialista ha criticado que se “utilicen las víctimas de ETA” para atacar los Presupuestos del Gobierno

El diputado socialista y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha lanzado este miércoles desde la tribuna del Congreso una enardecida diatriba contra los partidos de la derecha en la Cámara Baja. “Ya está bien, dejen de utilizar a las víctimas del terrorismo, que son de todos, para atacar al Gobierno de izquierdas, para denigrar un presupuesto”, ha recriminado tras una intervención del diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz.

“¡No sean tan miserables, dejen ya en paz el terrorismo!”, ha exclamado mientras los diputados de su partido aplaudían en pie: “¡ETA desapareció, aquí no hay terroristas, hay franquistas y derechas de vocación golpista, como en Brasil, como Trump!”.

Elorza ha comenzado su intervención, durante el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado, recordando su relación cercana con muchos de los políticos asesinados, como Fernando Múgica, Ernest Lluch o Gregorio Ordóñez. “Acompañé a Múgica en sus últimos momentos de vida, todavía tenía pulso”, ha recordado.

Opinión:

Pues nada… parece que ya van apareciendo políticos que repiten lo que algunas víctimas llevamos años denunciando… aunque me gustaría desmarcarme de la frase “dejen de utilizar a las víctimas del terrorismo, que son de todos” no me representa en absoluto porque yo no soy de nadie.

Ni yo ni, me consta, muchísimas víctimas del terrorismo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario