martes, 7 de marzo de 2023

07 marzo 2023 ABC (opinión)

 07 marzo 2023 

                                                          


 

Culmina el proceso para acercar a los presos de ETA

Esta cesión ha permitido también que muchos de ellos hayan gozado de permisos, puestas en libertad y privilegios carcelarios que no les correspondían

Arnaldo Otegi se jactó ayer de dar por seguro que en las próximas semanas habrá culminado el proceso de acercamiento de todos los terroristas encarcelados a prisiones del País Vasco. Se trata de un proceso que el Gobierno puso en marcha al inicio de la legislatura con un continuo goteo de traslados, que se agilizó aún más cuando se cedieron al Gobierno vasco las competencias en materia penitenciaria hace más de un año y medio.

Esta cesión ha permitido también que muchos de ellos hayan gozado de permisos, puestas en libertad y privilegios carcelarios que no les correspondían dado el tiempo de cumplimiento efectivo de sus penas y la gravedad de sus condenas. Actualmente apenas queda ya un puñado de terroristas en cárceles de fuera del País Vasco. Gracias a su pacto con Sánchez, Bildu logrará en breve su objetivo, el mismo que ya celebró en su día Pablo Iglesias cuando desde Moncloa se felicitó por este blanqueo de criminales y por la incorporación de Otegi a la «dirección del Estado».

Opinión:

Aparte de que Otegi se jacte de lograr ese acercamiento (que ya es a opinión de cada cual), lo que me sorprende es que sea noticia que se culmine el proceso de acercamiento cuando resulta que se está acercando a miembros de la banda terrorista ETA desde, por lo menos, los años en los que gobernaba el presidente Aznar…

No sé, llámenme susceptible…

No hay comentarios:

Publicar un comentario