lunes, 13 de marzo de 2023

12 marzo 2023 Cadena COPE (opinión)

12 marzo 2023 



Cs pide que la memoria histórica no excluya a las víctimas del terrorismo

La portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Patricia Guasp, ha pedido este sábado que la memoria histórica del Gobierno de (Pedro) Sánchez no sea excluyente con las víctimas del terrorismo y ha informado de que ayer, su grupo en el Senado registró propuestas, iniciativas y preguntas parlamentarias para que los delitos de terrorismo no prescriban.

Lo ha dicho en declaraciones a la prensa desde el acto en recuerdo a las víctimas del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 celebrado esta mañana en el parque del Retiro (Madrid), donde ha exigido memoria, justicia y dignidad con las víctimas y que la memoria histórica reciente esté en los libros de nuestros hijos.

Hace 19 años, Madrid fue víctima, y todos los madrileños, pero también los españoles y europeos, de esta barbarie, de la barbarie del terrorismo, y todavía no conocemos a muchos de los asesinos que cometieron este delito, ha lamentado Guasp.

Desde Cs, hoy decimos memoria, dignidad y justicia con las víctimas del terrorismo y que la memoria histórica no borre al terrorismo más cercano a nosotros, que era el terrorismo de ETA, ha expresado.

Opinión:

Para empezar, agradecer que la señora Guasp recuerde a las víctimas del terrorismo.

Para seguir, recordar que han pasado más de cinco años desde la creación de la UAVAT y nadie de su partido se ha dignado visitar la sede para conocer cómo están las mas de 250 víctimas a las que intentamos asistir. Y me consta que han hecho algunos actos de partido en la Sala de Torre Jussana.

Bueno, quien dice ni visitar también dice ni tan solo una llamada…

Si las cosas se hacen bien, se dicen. Y si se hacen mal, también. Y si ni siquiera se hacen… pues a veces es mejor callar o tener asesores que se ganen el sueldo.

Y si hablamos del “terrorismo más cercano a nosotros”, quizás habría que recordar que el terrorismo más cercano EN EL TIEMPO es el gihadista. Otra cosa es si alguien siente como más cercanas a las víctimas de la banda terrorista ETA con lo cual se llega a cometer el error de tener preferencias en cuanto al dolor ajeno… porque no creo que sea una cuestión de desconocimiento. Aunque sí puedo pensar que sea algo mucho más sencillo: que se beba de unas fuentes que, en ningún momento, sean creíbles ni expertas.

Pero allá cada cual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario