viernes, 31 de marzo de 2023

30 marzo 2023 ABC (opinión)

30 marzo 2023 



No es la derrota de ETA que España merece

Que no os engañen con falso buenismo, que a los criminales de ETA no había que haberlos acercado a las cárceles del País Vasco y Navarra, ni acelerado su libertad, no hay ninguna obligación. Lo que hay es una traición y no sólo a las víctimas, sino a toda la sociedad española, verdadero objetivo de ETA.

Permítanme que dude de la valientemente conseguida y hoy cobardemente deshonrada «derrota de ETA». Me pregunto quién ha ganado la batalla cuando lo que veo son terroristas que no se arrepienten, que son homenajeados y que callan ante los 379 crímenes que siguen sin ser resueltos. ¿Acaso sólo se escucha a Europa cuando interesa? Porque el Parlamento Europeo aprobó un informe en el que dejaba claro que los terroristas de ETA tenían que colaborar con la Justicia. Demasiado ímpetu en acercar, progresar de grado y liberar a quienes no merecen más favores que el de cumplir íntegramente sus condenas. Las deudas se pagan, y si uno vende su alma al diablo, éste lo cobra. Lo triste es que el débito lo están pagando con dolor ajeno.

Cuando el mundo de ETA canta victoria, las campanas de las víctimas no pueden más que doblar a duelo. Ya me gustaría que repicaran a gloria, pero nuevamente a las víctimas de ETA nos han dado donde más nos duele, en nuestra dignidad. Nada les ha importado a los generosos repartidores de beneficios el sangriento historial de los etarras. ¿Quién se acuerda de los cientos de víctimas mortales y los miles de heridos?

Afortunadamente son muchos españoles los que nos apoyan con ánimos, pero no lo hacen quienes insisten en borrar el terrorismo de ETA de los libros de texto y de las leyes de memoria a la carta para que las nuevas generaciones no sepan y no puedan juzgarlos por tanta desmemoria, indignidad e injusticia. Recuerdo el chantaje de Otegui cuando dijo «estos 200 presos tienen que salir de la cárcel. Si para ello hay que votar los Presupuestos, pues los votaremos». Es intolerable la influencia de este siniestro personaje cuya trayectoria incluye, junto a su cargo como coordinador general de Bildu, otra carga más pesada, la de haber sido terrorista de ETA.

Hoy ya no queda ni un terrorista lejos de casa, mañana no quedará ninguno en la cárcel, y pasado ETA quizás no haya ni existido. Misión olvido. Pero no se preocupen, ETA ha sido derrotada. ¡Hipócritas! Todos los que nos han vendido y han hecho añicos el Pacto Antiterrorista vaciando de contenido años de lucha contra ETA y el sacrificio de tantas víctimas que siempre creyeron en el Estado de derecho y jamás se tomaron la justicia por su mano.

Habéis cedido sin más y quienes dieron su vida por la libertad de todos, la democracia de todos y la España de todos merecían un fin de ETA más digno, una verdadera derrota política que no permitiese que se legitimase el terrorismo desde las instituciones. Hemos derrotado a ETA policialmente, pero les aseguro que moralmente nos estamos dejando ganar muchas batallas y yo quiero mirar la cara de mi madre y pensar que el asesinato de mi hermano no fue en vano.

Opinión:

Vaya por delante que si la señora Jiménez Becerril no hubiera incluido la frase “LAS víctimas del terrorismo” y hubiera hablado solo de víctimas del terrorismo de las que ella conoce la opinión, no habría invertido ni cinco segundos en opinar sobre lo que se puede leer en este artículo.

Desde el máximo respeto a las opiniones ajenas, creo que deben explicarse una serie de cuestiones que la inmensa mayoría de medios de comunicación no se atreven a plantear.

Pero dado que la señora Jiménez Becerril se arroga el derecho a hablar en nombre de “LAS” víctimas del terrorismo, me gustaría hacer pública la opinión de muchas víctimas del terrorismo a las que conozco, ya que inicié mi labor asistencial tras el juicio en octubre de 1989 por el atentado que sufrí en Hipercor en junio de 1987. Y digo “muchas” sin valorar el número exacto pero con la seguridad de que no lo hago en nombre de “LAS” víctimas del terrorismo porque, mal que les pese a alguna gente o les moleste que se haga público, en el colectivo de víctimas del terrorismo hay muchos criterios y una enorme pluralidad.

Con el encabezamiento común de ¿dónde estaban todas estas víctimas o personas que utilizan el “LAS” mostrando su propia opinión como si fuera la única y general… solo una serie de preguntas:

Cuando el presidente Aznar dijo aquello de

1.    “El PP invita a los partidos a la unidad para un final dialogado de la violencia” (18 septiembre 1998)

2.    Garantiza generosidad para lograr la paz pero sin olvidar a las víctimas de ETA (27 septiembre 1998)

3.    El Gobierno incorporará una nueva orientación de la política penitenciaria consensuada, flexible y dinámica” (03 octubre 1998)

4.    Por la paz y sus derechos no nos cerraremos a la esperanza, al perdón ni a la generosidad. Seremos coherentes” (06 noviembre 2023)

5.    Siempre es mejor tomar posesión de un escaño que de una pistola. Ahora lo que hay que evitar es que se intente compatibilizar ambas cosas” (22 noviembre 1998)

6.    “El comunicado que ETA hizo público el día 21 de diciembre que    confirma la tregua indefinida de la banda, abre la esperanza de una paz definitiva” (23 diciembre 1998)

NOTA 1: Conste que los puntos 1 al 6 son posteriores a la presentación de una tregua en octubre de 1998 y por ello eso de que “a los criminales de ETA no había que haberlos acercado a las cárceles del País Vasco y Navarra, ni acelerado su libertad, no hay ninguna obligación” quizás se tenía que haber dicho en 1998 ¿no?

NOTA 2:  quizás no acierto a buscar en ciertas webs pero ¿todavía está la anterior información en la web de la actual AVT? Esas frases se publicaron en la revista de la ANTIGUA AVT allá por finales de 1998…

Seguimos con el mismo encabezamiento:

7.    Cuando otros presidentes de cierto Partido Político acercaron a cientos de terroristas ¿alguien salió a protestar o a opinar al respecto?

8.    Recordemos que ello ocurrió cuando la banda terrorista ETA continuaba asesinando, secuestrando y exigiendo el impuesto revolucionario ¿o no?

9.    En cuanto a la frase “hoy ya no queda ni un terrorista lejos de casa, mañana no quedará ninguno en la cárcel”, es evidentemente de lógica… se está cumpliendo con la legislación que los propios políticos han decidido y los jueces de Vigilancia Penitenciaria tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir. Además, también es de lógica matemática que si van saliendo por cumplir la legislación del Código Penal vigente en el momento de la comisión del atentado, cada día que pasa queden menos en prisión.

10.  Y, para terminar ¿hay que recordarle a ciertos políticos, aquí o en Europa, que la intocable Constitución Española no permite la cadena perpetua?.

Sinceramente y con el ánimo de seguir trabajando para que el resto de los ciudadanos pueda vivir más tranquilo y solo preocupado (“SOLO” entre comillas) por el terrorismo de origen gihadista, me gustaría pedir que nadie hable en nombre de “LAS” víctimas del terrorismo como si tuvieran una representatividad que nadie les ha dado.

Solo pido que nos dejen seguir trabajando para conseguirlo.

Y para terminar, me permito decir bien alto y bien claro que no recuerdo a ninguno (de los que AHORA tanto protestan) y hablan de “derrotas” de la banda terrorista ETA cuando ocurrió lo que citan las noticias siguientes:

30 de junio 2006

Zarzalejos a Antza: "No venimos a la derrota de ETA"

https://elpais.com/diario/2006/06/30/espana/1151618404_850215.html

31 marzo 2011 publico.es

"No venimos a la derrota de ETA", dijeron los negociadores de Aznar

https://www.publico.es/espana/no-venimos-derrota-eta-dijeron.html

¿En serio que no se utiliza el tema del terrorismo y “LAS” víctimas para hacer política partidista?  ¿En serio que los que tanto hablan de memoria no será, en realidad, que tienen memoria selectiva?

No hay comentarios:

Publicar un comentario