martes, 21 de marzo de 2023

21 marzo 2023 Cadena COPE (opinión)

 21 marzo 2023 



Cantabria cuenta desde hoy con una Ley de Víctimas del Terrorismo

Contempla la necesidad de incluir en el currículo educativo testimonios de víctimas

El Parlamento de Cantabria aprobará en su sesión de hoy lunes la Ley de reconocimiento y homenaje a las víctimas del terrorismo que el partido Vox impulsó como proposición de ley. Se trata de la única proposición de ley se ha tramitado en la cámara y que será aprobada durante esta legislatura con el apoyo de todos los partidos.

Para Vox esta ley supone "una declaración de intenciones sobre la voluntad del pueblo cántabro de reconocer el dolor infringido a las víctimas por parte de la banda terrorista ETA y del sacrificio que han tenido que soportar para la construcción de España".

La ley contemplará, entra otros aspectos, la necesidad de incluir en el currículo educativo contenidos relacionados con el terrorismo y las víctimas, promoverá actos públicos de homenaje y reconocimiento a las víctimas y se amplían las medidas asistenciales como la psicología, psicopedagogía o sanitaria.

Incluirá indemnizaciones complementarias y promoverá la instalación de un elemento que sirva de recuerdo en cada lugar de Cantabria en el que se haya sufrido un atentado.

Desde Vox se considera esta ley es "absolutamente necesaria y justa", ya que, en su opinión, "hoy más que nunca las víctimas del terrorismo tienen que recibir, sobre todo, apoyo moral".

"Los testimonios y las aportaciones de todas aquellas personas que han comparecido, han contribuido a que, con esta Ley, no se olvide el sacrificio y el sufrimiento de las víctimas del terrorismo en nuestro país", han asegurado desde el partido impulsor de este proyecto de ley.

Opinión:

Esta noticia me impacta por diversas razones. La primera es porque veo a Vox opinando al respecto y siendo el paertido que impulsa la proposición… mientras no ha sido capaz de retirar el infame tuit que reproduzco más abajo…

Hablar de “reconocer el dolor infringido a las víctimas” y publicar este tuit es, cuanto menos, una muestra de cinismo fuera de toda duda… a no ser que para Vox solo existamos las víctimas de la banda terrorista ETA my el resto sean inexistentes o de segunda división (¿no será eso?)

Por otro lado, que una CCAA tenga el detalle de crear una legislación cuando es una de las CCAA menos agredidas por el terrorismo según aparece en la siguiente noticia (https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/atentados-cantabria-20180420174225-nt.html) me demuestra dos cosas: 

una, que han tardado mucho tiempo en darse cuenta de este terrible hecho. 

Dos, que hay otras CCAA con la situación multiplicada por 10 y todavía no han hecho nada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario