viernes, 31 de marzo de 2023

29 marzo 2023 La Razón (opinión)

29 marzo 2023 



El candidato separatista de Junts a la alcaldía de Barcelona Trias se fotografía junto al fundador de la banda terrorista Terra Lliure

El ex condenado independentista Fredi Bentanachs justifica el apoyo por "echar a ERC; PSC y Colau"

Lo colgó en su cuenta oficial de Twitter. El fundador de la banda terrorista e independentista Terra Lliure, Fredi Bentanachs, dio ayer su apoyo al alcaldable de Junts per Catalunya por Barcelona, Xavier Trias. La justificación: “Lo importante es echar a Ada Colau, PSC y Esquerra”.

“La transversalidad, también es esto: Xavier Trias con los Miquelets al combate”, añadió en referencia a la fotografía de las redes sociales.

En la imagen, Trias aparece sosteniendo una camiseta con la bandera independentista que simboliza la “lucha sin tregua hasta la muerte”.

Bentanachs es el fundador de Terra Lliure y ex terrorista no arrepentido. Lideró el acoso a la Guardia Civil. Fue entrenado y adiestrado por ETA, atentó en Barcelona y cumplió condena para saldar sus deudas con la Justicia. La banda cometió más de 200 atentados con un balance de al menos cinco muertes.

Opinión:

Evidentemente, fotografiarse con el miembro de una banda terrorista no aporta nada bueno y es un inmenso error… quizás alguien debería aportar una explicación a todo ello. Y si eso, cuando lo haga (si lo hace), con la intención de aportar la información completa hablamos de otra sigla que tiene a un terrorista condenado por asesinar a un policía a martillazos y que participa en actos de algún partido concreto…

Lo mismo que ocurrió allá por enero de 2004 con la visita de cierto político a Perpignan.

No se trata de tomar partido sino de aportar más detalles…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario