martes, 8 de noviembre de 2011

19 junio 2007 (7) El Periódico de Catalunya

19 juny 2007 (7)
Malauradament, algú va utilitzar aquest 20è aniversari per enfrontar-se amb la resta del col·lectiu de victimes. En Robert va tenir que sortir a dir les coses pel seu nom, malgrat es pogués crear nous enemics. Fins i tot el mateix Gobern de la Generalitat va tenir que intervenir en la questió recolzant les opinions d’en Robert i l’associació catalana. La informació publicada a “El Periódico de Cartalunya” es prou eloquent.

El Govern niega que se deje al margen a la AVT en el homenaje a las víctimas del atentado de Hipercor.
Castells subraya que solo "se excluye el que se quiere excluir"

El Govern ha negado hoy que se deje al margen a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) del acto programado para conmemorar el 20 aniversario del atentado de Hipercor y ha destacado que solo "se excluye el que se quiere excluir". 


Así lo ha expresado el conseller de Economía, Antoni Castells, quien ha comparecido como portavoz del Ejecutivo, y quien ha afirmado que el homenaje tiene un objetivo "común y compartido", que es el del rechazo y la condena más absoluta al terrorismo, "una voluntad unitaria, integradora y no excluyente".

La prueba, según Castells, es que estarán todos los partidos políticos, a pesar de que el acto está organizado por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) y no por la Generalitat.

Declaraciones de Alcaraz

De esta manera se ha referido a las declaraciones del presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, quien ha asegurado hoy que su asociación ha sido excluida de los actos del veinte aniversario de la masacre de Hipercor, ya que ni ha sido invitada ni se le ha trasladado "ningún tipo de información" sobre el homenaje que se va a realizar esta tarde a las 21 víctimas mortales y 45 personas que resultaron heridas en este atentado de ETA en Barcelona.

Castells ha manifestado que no conocía las declaraciones de Alcaraz, que han sido desmentidas por el vicepresidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), Robert Manrique, quien, a su vez, ha añadido que la AVT sí que ha sido invitada a los actos.
En opinión de Castells, solo puede "deplorar la actitud de aquellos que buscan otras cosas más allá de la unidad de todos en la condena del terrorismo". "Cuando se utiliza el terrorismo para dividir no para unir se le hace un flaco favor a la democracia", ha concluido el conseller.







No hay comentarios:

Publicar un comentario