domingo, 4 de noviembre de 2018

02 noviembre 2018 (2) Cadena SER - Radio Huesca

02 noviembre 2018 



El Grupo de Duelo de Monzón cumple 10 años
Este sábado se ha organizado una jornada  para celebrar los diez años de funcionamiento de la Asociación

Con el lema de “10 años a tu lado”, el Grupo de Duelo de Monzón ha organizado este sábado, día 3 de noviembre, una jornada que comenzará a las 10:00h en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura en la que habrá testimonios, charlas y repaso a estos años de funcionamiento.
El programa contará con Robert Manrique, víctima del atentado de Hipercor y padrino de la asociación; Eliseo Martín, colaborador y padrino; Rosa Jové, experta en emergencias y psicología postraumática; Mari Güere y Silvia Constante, testimonios personales de duelo; Edward Van Herreweghe, terapueta de duelo especialista en atención a niños y adolescentes; Clara Naval asesora y consultora de servicios funerarios de Urgeles; Mireia Gutiérrez, fundadora de la Asociación; Teresa Vergara, Maria Carmen Corpas y Alba Garreta, presidenta, vicepresidenta y secretaria de la asociación; y Marta Sariñena, directora y psicóloga de la misma.
Mireia Gutiérrez hacía un balance muy satisfactorio del trabajo realizado en estos años ya que se ha hecho con una gran profesionalidad.
Aunque todavía hay gente a la que le cuesta acudir o reconocer que necesita ayuda para superar un duelo, en estos años se ha atendido a mucha gente como destacaba Sariñena, ella da unas 300 sesiones al año.
La psicóloga insiste en que hay muchos tipos de duelo desde la desaparición de un ser querido hasta una ruptura sentimental.

Uno de los talleres más exitosos es el de la “silla vacía” que desarrolla en la cercanía de las fechas de Navidad donde la ausencia se hace, quizás, más evidente.
La Asociación invita a acudir a todos los que estén interesados en conocerles. La jornada acabará con aperitivo para celebrar estos diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario