martes, 27 de noviembre de 2018

24 noviembre 2018 (4) La Vanguardia (opinión)

24 noviembre 2018 



Madrid presenta sus recursos laborales a víctimas terrorismo

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado hoy sus recursos laborales a las tres asociaciones de víctimas del terrorismo más importantes de la capital.
En la jornada informativa, han participado 72 personas y trabajadoras sociales de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo y la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, según una nota de prensa del Consistorio madrileño.
El Ministerio del Interior y el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo colaboran en esta iniciativa con el fin de informar de los diferentes programas con los que este organismo municipal trabaja con distintos colectivos de la ciudadanía madrileña.
La subdirectora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Paloma Pérez Cortijo, y la gerente de la Agencia para el Empleo de Madrid, Belén García Díaz, han explicado que el objetivo de esta jornada es exponer el trabajo de este organismo en materia de empleo para desarrollar el potencial de cada persona y ajustarlo a las demandas del actual mercado laboral.
"Tenemos la obligación de sacar lo mejor de cada de una de las personas que se embarcan en nuestro 'viaje al empleo' para ofrecerlo a esas empresas que buscan precisamente ese talento", ha indicado Belén García.
Ha agregado que "el autoconocimiento es la clave y lo que nos empodera para ir lo mejor preparados posible a la hora de realizar una entrevista de trabajo".
Tres técnicas de empleo han explicado los recursos con los que cuenta este organismo.
La Agencia para el Empleo cuenta con once agencias de zona que abarca a todos los distritos madrileños.
En lo que va de año la Agencia para el Empleo de Madrid ha enviado 10.177 candidaturas a diferentes empresas, de las que han surgido 2.064 contratos.
Las candidaturas han correspondido a 7.293 personas diferentes (hay que tener en cuenta que una misma persona puede recibir una o más ofertas de empleo)

Opinión:


Con toda sinceridad, me gustaría saber de donde salen los recursos para tantas ventajas relacionadas con víctimas del terrorismo dependiendo del lugar donde residen… aunque es una lástima que no lo planteen a nivel de todo el Estado, ya que el Estado es el objetivo final de los ataques terroristas. Quizás algún día sabremos qué hay tras tanto interés en “las” víctimas según donde vivan o donde hayan sufrido el atentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario