domingo, 4 de noviembre de 2018

03 noviembre 2018 Décimo aniversario del “Grupo de Duelo de Monzón – Cinca Medio”

03 noviembre 2018



Décimo aniversario del “Grupo de Duelo de Monzón – Cinca Medio”

Ya han pasado diez años desde que tuve el honor de recibir una propuesta que me sorprendió: ser el Padrino de Honor de la Asociación “GRUPO DE APOYO AL DUELO” de Monzón (Huesca). Y mas sorprendente todavía tener el inmenso placer de compartir ese honor con Eliseo Martín, atleta olímpico español nacido en la población oscense.

Acepté la propuesta porque venía de una persona de mi absoluta confianza que había sufrido una pérdida familiar muy reciente. En este mismo blog se ha ido informando sobre diferentes Jornadas, Seminarios y noticias relacionadas con la entidad y debo reconocer que siempre ha sido un privilegio poder asistir a la práctica totalidad de las mismas, siempre que las obligaciones a nivel de atención a víctimas del terrorismo me lo han permitido.

En el transcurso de estos diez años he tenido la oportunidad de contar con excelentes colaboradores… amigos de diferentes entornos que han puesto su granito de arena de modo totalmente altruista… periodistas como Albert Castillón, víctimas del terrorismo como Pilar Manjón o Jordi Morales, psicólogas especialistas como Rosa Jové y el co-padrino Eliseo Martín han sido algunos de ellos…



Edward Van Herreweghe, Marta Sariñena y Clara Naval

El acto de ayer sábado en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Monzón ha sido un éxito. Numerosos vecinos de la comarca han acudido a la cita junto a diferentes personas que han necesitado los servicios de la Asociación “GRUPO DE APOYO AL DUELO” y que, como Mari Güere y Silvia Constante, han explicado públicamente y a corazón abierto sus vivencias…

También hemos contado con la presencia de Edward Van Herreweghe, terapueta de duelo especialista en atención a niños y adolescentes en Girona y provincia, Rosa Jové psicóloga especialista en emergencias y situaciones traumáticas o Clara Naval, asesora y consultora de servicios funerarios de Urgeles.

Maria Constante y Mireia Gutiérrez
El acto se ha cerrado con la presencia de Milva Bueno, Concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Monzón junto a Teresa Vergara y Alba Garreta, presidenta y secretaria de la asociación.



Por mi parte debo agradecer a tod@s su colaboración y su entusiasmo pero es una obligación moral enviar un reconocimiento muy personal y muy sincero a Mireia Gutiérrez, fundadora de la entidad y a Marta Sariñena, directora y psicóloga de la misma, por todo el esfuerzo y experiencia que desde enero de 2008 han aportado para que la Asociación “GRUPO DE APOYO AL DUELO” se haya transformado en un referente en toda la provincia de Huesca e incluso en Catalunya, como así lo manifestaban diferentes asistentes al acto ya que desde UAVAT contamos con su colaboración por si es necesario atender a cualquier víctima de los atentados del 17 de agosto de 2017 que podamos encontrar en la provincia de Huesca o incluso en Aragón.

Seguiremos adelante. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario