sábado, 24 de noviembre de 2018

22 noviembre 2018 Diario Vasco (opinión)

22 noviembre 2018 


Marlaska afea a Mari Mar Blanco que anteponga ser diputada del PP a las víctimas
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, reprochó ayer a la diputada del PP Mari Mar Blanco que anteponga sus intereses de partido a la presidencia de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), ausente en la presentación de la primera unidad didáctica para alumnos de cuarto de la ESO.
Una unidad, dijo Marlaska a Blanco durante la sesión de control en el Congreso, que «habla de memoria», aunque la presidenta de la FVT «parece que quería seguir siendo diputada del PP» en lugar de asistir a la presentación.
El ministro lanzó este reproche a la diputada del PP después de que esta también le recriminara que haya olvidado su trayectoria como juez en defensa de las víctimas perteneciendo a un Gobierno al que han respaldado «los que aplaudían a los asesinos» y que ha retirado el recurso de inconstitucionalidad de la ley de abusos policiales. «Forma parte de un Gobierno que a día de hoy sigue sin desautorizar a Zapatero por reunirse con Otegi», añadió Blanco antes de reiterar que «no todo vale» para asegurar «el sillón de Moncloa» porque la «línea roja» de faltar al respeto de las víctimas la han cruzado. Y concluyó: «No todo vale en política y menos dejar de lado a las víctimas. Su memoria no se vende ni se defiende solo con palabras (...). Su Gobierno está en descomposición, convoquen elecciones y devuelvan la dignidad a España y los españoles».
En su respuesta, Marlaska se felicitó porque la diputada modificó su pregunta, ya que en un principio Blanco preguntaba al ministro si este se siente capaz de mirar a la cara de las víctimas aunque finalmente la formulación fue si «considera que su gestión dignifica la memoria de las víctimas». «Mi gestión dignifica la memoria de las víctimas y yo siempre miraré a la cara a las víctimas del terrorismo. Siempre la miraré a usted a la cara porque no olvido su historia y espero que usted no haya olvidado la mía», dijo el ministro.
Opinión:
Bueno, por fin parece que hay quien empieza a poner atención en la politización que algunos hacen del dolor ajeno y se atreven a tocar los símbolos que, hasta ahora, eran o parecían intocables.
Es un placer observar que un ministro del gobierno español accede a plantear dudas sobre la idoneidad del trabajo de algunas “víctimas” de las que otras víctimas estamos presentando quejas constantemente… en especial desde el momento en el que anteponen sus ideas personales, políticas y partidistas (vaya, tres "pes" seguidas no deben ser casualidad).  
Así pues, quizás está llegando el momento en que algunas “víctimas” tendrán que decidir si seguir su camino como (supuestos) representantes del colectivo o hacerlo en el mundo de la política. A ver cuando empiezan a investigar seriamente en otros partidos políticos, sobre todo algunos recién llegados…

No hay comentarios:

Publicar un comentario