jueves, 4 de febrero de 2021

03 febrero 2021 eldiario.es (opinión)

03 febrero 2021


Pedro Agueda

Vivimos tiempos en los que la ultraderecha abona teorías de la conspiración. Existe un precedente en los atentados yihadistas de 2004.

Bárcenas cuenta quién financió aquello y por qué. Dolor sobre el dolor para las víctimas, que tenían que soportar aquellas mentiras financiadas

 

3. LIBERTAD DIGITAL

“En lo que afecta a la suscripción de acciones de Libertad Digital S.A. por Alvaro Lapuerta, por importe aproximado de 140.000 € que tuvo lugar a finales de 2004, dicha suscripción se realizó por parte de Alvaro con los fondos procedentes de la caja B, que me pidió se los facilitara, y así hice, de la caja fuerte que se encontraba en mi despacho.

El motivo por el cual se suscribieron estas acciones fue a consecuencia del aumento de capital social que se realizó por Libertad Digital S.A., y por razón, de que este medio de comunicación resultaba a fin a las ideas del Patido Popular y, especialmente, a las tesis de autoría de ETA en los atentados del 11M que tuvieron lugar unos meses antes de la suscripción de estas acciones.

Opinión:

Sólo un pequeño matiz… decir “Dolor sobre el dolor para las víctimas, que tenían que soportar aquellas mentiras financiadas” no es del todo correcto dado que muchas víctimas nos negamos desde el minuto uno a el uso de nuestro dolor.

Nos negamos y así nos fue… por parte de algunos medios que se dedicaron a intentar silenciar nuestra opinión. Pero el tiempo va poniendo todo en su sitio. Además, hay que recordar que a algunas víctimas y “pseudos víctimas” les fue muy bien a nivel personal y económico permitir e incluso colaborar con ese uso del “dolor sobre el dolor”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario