sábado, 20 de febrero de 2021

19 febrero 2021 (3) Diario Vasco

19 febrero 2021 

 


La asociación Mila Esker homenajeará al ertzaina Jorge Díez el lunes en Vitoria

Se trata del tercer acto de reconocimiento que organiza este colectivo creado el pasado mes de enero para recordar a los agentes que se dejaron la vida luchando contra ETA

La recién creada asociación Mila Esker rendirá este lunes, a las once de la mañana en Vitoria, un homenaje al ertzaina Jorge Díez Elorza y al dirigente socialista Fernando Buesa, asesinados por ETA el 22 de febrero de hace 21 años. Se trata del tercer acto de reconocimiento que organiza este colectivo creado el pasado mes de enero para recordar a los agentes que se dejaron la vida luchando contra ETA.

La asociación que preside el miembro de la Brigada Móvil de la Ertzaintza Julio Rivero arropará y acompañará a ambas familias en el acto organizado en el monolito erigido en su memoria, y lo hará con un especial atención hacia Begoña Elorza, la madre del joven ertzaina vitoriano. «Desde su asesinato, la madre de Jorge siempre ha sentido el deseo de abrazarnos como expresión del cariño que profesa a los compañeros del hijo que perdió», explica Rivero.

La asociación Mila Esker tenía previsto sumarse a la ofrenda floral que cada año reúne a las familias de ambas víctimas junto al monolito erigido en su memoria en Vitoria, pero, debido a las limitaciones de aforo por la pandemia, ha decidido realizar su propio homenaje una hora antes.

La Fundación Fernando Buesa realizará el domingo 21 a las doce, en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria, el acto In Memoriam con la intervención de su presidenta e hija del político asesinado, Sara Buesa, y la participación especial del filósofo Daniel Innerarity.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario