jueves, 18 de febrero de 2021

17 febrero 2021 (5) elespañol.com (opinión)

17 febrero 2021

 


Marlaska niega haber hecho juicios de valor sobre las asociaciones de víctimas del terrorismo

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha negado este miércoles que él o su departamento hayan realizado "juicios de valor negativos" sobre las asociaciones y fundación de víctimas del terrorismo porque cumplen, ha dicho, "una labor esencial e imprescindible" para construir la memoria de lo ocurrido.

Es la respuesta que ha dado el titular de Interior al que el diputado Vox Ignacio Gil Lázaro ha instado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso a pedir disculpas a las asociaciones de víctimas por cuestionar su trabajo y la gestión que realizan con las ayudas públicas que reciben.

Gil Lázaro se ha referido a la orden ministerial publicada por el BOE el 30 de diciembre sobre subvenciones y ayudas a estos colectivos para el periodo 2021-2023 gestionadas por la Dirección General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo que supondrán 960.000 euros en 2021, 30.000 más que durante el plan de 2018-2020.

Opinión:

Para empezar, no creo que lo que haya dicho el ministro sea tan complicado de entender… simplemente plantea que deben comprobarse y justificarse los gastos en los que incurren las asociaciones de victimas del terrorismo.

Normal. Las subvenciones son recursos económicos que provienen del erario publico, es decir, de los impuestos de los ciudadanos. Y como recursos públicos deben ser justificados hasta el último céntimo.

No seria ka primera vez que alguna entidad no justifica debidamente en que utiliza esos recursos y cuando la administración no repite el reparto en la subvención ante la nula justificación de importes anteriores, se dedican a ir diciendo que el político tal o cual les tiene manía o que no se les ayuda en sus objetivos.

Resumiendo. Lo que ha dicho el ministro es lo más normal del mundo. y quien no justifique con las debidas explicaciones y la correspondiente memoria de gestiones, es que algo mal esta haciendo.

Y, por otro lado, que un partido político se queje del trato que (en este caso) supuestamente ofrece el Ministerio de Interior mientras insulta a muchas victimas con tuits como el que presento a continuación, demuestra una bajeza de miras y un cinismo impresionante.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario