martes, 23 de febrero de 2021

23 febrero 2021 Cadena COPE (opinión)

23 febrero 2021

 


Vox hace responsable a todo el Gobierno del terrorismo callejero

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha dicho que en su partido no aceptan que haya dos gobiernos y que una parte de él, en referencia a Unidas Podemos, aliente la violencia por la detención del rapero Pablo Hasel, por lo que hace responsable a todo el Ejecutivo de los incidentes. ,En rueda de prensa, ha precisado que, por ello, "el único responsable" de "esa violencia, del terrorismo callejero en las calles, donde hordas terroristas, en colabora

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha dicho que en su partido no aceptan que haya dos gobiernos y que una parte de él, en referencia a Unidas Podemos, aliente la violencia por la detención del rapero Pablo Hasel, por lo que hace responsable a todo el Ejecutivo de los incidentes.

En rueda de prensa, ha precisado que, por ello, "el único responsable" de "esa violencia, del terrorismo callejero en las calles, donde hordas terroristas, en colaboración con otras organizaciones, se han dedicado a agredir a policías, a violentar derechos y libertades y a destrozar los establecimientos" es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ha señalado que, para el Ejecutivo y a pesar de la pandemia, ya no hay distancias que mantener, ni toques de queda, "solo para los ciudadanos responsables".

Buxaadé ha anunciado que en los próximos días presentarán "una batería de acciones judiciales" para ilegalizar a las organizaciones "que apoyan y convocan a estos actos".

Vox, ha continuado, no va a consentir que algunos miembros del Gobierno "se quemen", por alentar a esos manifestantes, y que luego "venga Sánchez a hacer una declaración engolada" en contra de esos manifestantes y no van a pedir su dimisión, "porque la tenía que haber presentado hace un año, por su gestión de la pandemia.

Ha avanzado que su partido va presentar en las instituciones donde tienen representación mociones y otras iniciativas para declarar el 8 de marzo día nacional de las víctimas del coronavirus.

"Estamos obligados -ha indicado- a honrarlas, a sus familiares, a todos los que tuvieron que cerrar sus negocios, a los niños que no pudieron volver a los colegios mientras el Gobierno no hizo nada. Tenemos con ellos un deber de gratitud y recordar esa fecha como el día nacional del coronavirus".

Preguntado por la coincidencia de la fecha con el día de la mujer trabajadora, Buxadé ha señalado que la habían elegido porque hay "un sentir general de que esa manifestación feminista" de 20202 fue "incentivada para apoyar su agenda ideológica, poniéndola por encima de la salud".

Buxadé ha denunciado "el nuevo pacto de la ignominia" entre el PP y el PSOE para la renovación del CGPJ.

"Otra vez violentando -ha dicho- que los jueces sean gobernados por los jueces esa casta política que quiere interferir, para seguir protegiéndose y pactar los nombramientos, así como en RTVE, porque quieren tener sometidos al poder judicial y al cuarto poder".

Ha recordado que ya han puesto denuncias y un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional porque la Mesa del Congreso no escuchó a Vox, y ha confiado en que el Tribunal, "en manos del PP y el PSOE", decida resolver antes "del pacto de la ignominia".

En Vox desconfían de que en esas negociaciones "no esté de acuerdo" Unidas Podemos, que van a hacer "como que se lo creen" y denuncian "estos actos que atentan contra la libertad y el derecho de los españoles de tener unas instituciones que estén a su servicio y no al de los políticos".

"Tontos no somos -ha puntualizado-, Podemos no ha salido de la negociación".

Ha negado que con su grupo haya habido algún contacto político porque "todos saben que Vox no se va a sentar a chalanear los puestos del CGPJ".

Respecto a la posibilidad de un pacto del PP y Ciudadanos para futuras convocatorias electorales, Buxdé ha dicho, que si sucede, se alegrará, y ha precisado que "no hay diferencias programáticas, de estrategia, discurso o formas y lo vimos en Cataluña".

"Entendemos que haya miles de españoles que no asuman el discurso de Vox- y tienen que estar representados", porque lo prioritarios es "desalojar de la Moncloa al Gobierno social comunista, que se dedica en exclusiva a defenderse así mismo".

Opinión:

No aportaría mi modesta y humilde opinión a esta noticia si tuviera la certeza de que alguna de las numerosas asociaciones de víctimas del terrorismo (especialmente el perpetrado por la banda terrorista ETA) respondería a lo que dice el señor Buxadé. Puedo esperar a que lo hagan pero creo que tendré que esperar demasiado y por esta razón prefiero hacerlo por mi propia cuenta y así desmarcarme de quien crea que acepto la comparación que aparece en el titular.

Y tampoco aportaría mi opinión si no hubiera aparecido la palabra “terrorismo”. Pero es evidente que, cuando se habla de “terrorismo” se puede incurrir en el enorme problema de banalizar sus efectos o de hablar de algo que se desconoce.

Me explico. Los actos vandálicos e incívicos cometidos con la excusa de la manifestación por la libertad del rapero Pablo Hasel no tienen lógica alguna. Como víctima inválida por los efectos de un coche bomba no me encontrarán en una manifestación pidiendo la libertad de un individuo que “canta” frases sobre poner una bomba en el coche de un político... y si hay una legislación que marca el límite, no veo ningún problema a que se aplique esa ley.

Lo que no acabo de entender es que al realizarse delitos de apología del nazismo o que abogan por una supuesta superioridad racial no se aplique la legislación habilitada para ello. Lo que no acabo de entender es que habiendo una legislación aplicable al respeto a la condición de “víctima del terrorismo” no se le aplique a quien publico una fotografía y un tuit tan miserable y tan repugnante como el que aporto en esta opinión. Lo que no entiendo es que no se aplique la legislación a quien permite que figure en su representación quien fue fundador de una banda terrorista condenado por asesinar a un policía a golpes de martillo... y lo publicó el diario ABC, tal y como puede leerse más abajo.

Y solo pensando en el cinismo que muestran algunos puedo intentar entender las razones por las que, cuarenta meses después, todavía no han preguntado por el estado de 218 víctimas de los atentados de agosto de 2017 en Catalunya.

Resumiendo: que hablar de terrorismo cuando se debería hablar de vandalismo es, simple y llanamente, querer engañar al personal con la intención de criminalizar al resto de ciudadanos que, en cumplimiento de la normativa, se manifiesta de modo pacífico.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario