lunes, 6 de febrero de 2023

02 febrero 2023 (01.02.23) (3) Cadena COPE (opinión)

 

01 febrero 2023 


 

 

El Centro de Víctimas del Terrorismo de Madrid tendrá 4.000 metros cuadrados

La sede del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo de Madrid, situada en el edificio Duque de Medinaceli del céntrico barrio de las Cortes, dispondrá de 4.000 metros cuadrados para exposiciones y actividades.

Se trata de un acuerdo alcanzado entre Patrimonio del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública -propietario del inmueble- y el Ministerio del Interior, ha informado este miércoles este departamento.

El centro, que abrió su primera sede en Vitoria, tendrá en dicho edificio una exposición permanente e incluirá un espacio de reflexión, memoria y ofrenda, salas para muestras temporales, dependencias administrativas, una biblioteca y un área dedicado a la investigación y divulgación de materias de interés para los damnificados por la violencia terrorista.

El Ministerio del Interior eligió esta ubicación para acoger la sede madrileña de este espacio por su situación en el centro de la capital, al inicio de la calle del Duque de Medinaceli, y por la monumentalidad de su fachada, "aspectos que se adecuan a los principios de memoria y dignidad que las víctimas del terrorismo representan".

Tras el acuerdo alcanzado por los organismos implicados, ahora se procederá a la cesión de la propiedad, trámite previo necesario para poder acometer la reforma integral del inmueble, parte de cuyo espacio se dedicará a otras finalidades.

Concluido este proceso, la sede del Memorial de Víctimas en el Edificio Medinaceli contará con un espacio de 4.000 metros cuadrados -mayor que el de la sede en Vitoria- y servirá para albergar un salón de actos, salas polivalentes, almacenes y depósitos, área de seguridad, cafetería y tienda, entre otras instalaciones.

Opinión:

Excelente noticia. Todas las iniciativas o propuestas que se lleven a efecto con el objetivo de poder explicar, de manera razonada, lo que ha sido y es todavía el terrorismo y sus efectos es una gran noticia.

Por ello, felicitar a los que han estado durante un tiempo presentando propuestas e ideas hasta conseguir el objetivo. Me consta perfectamente quina ha estado y, por lo tanto, también quien no ha estado (aunque luego todos se pondrán la medallita de rigor).

Lo que me choca es un pequeño detalle que aparece en la noticia: la sede del Memorial de Víctimas de Madrid será “mayor que el de la sede en Vitoria”…

Bueno, pues vale, pues de acuerdo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario