martes, 21 de febrero de 2023

18 febrero 2023 (2) VozPopuli (opinión)

18 febrero 2023 


 

Víctimas del Terrorismo rechazan la propuesta para dar nacionalidad a los saharauis

Varias asociaciones condenan la propuesta de Podemos porque "humilla a las víctimas" de acciones del Frente Polisario

Varias asociaciones de víctimas del terrorismo han expresado su rechazo a la propuesta de Podemos de otorgar la nacionalidad a los saharauis nacidos en esta región bajo la soberanía española porque "humilla a las víctimas" de acciones del Frente Polisario.

Tras una reunión convocada por la Comisión de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, asociaciones como la Canaria de Víctimas del Terrorismo (Acavite) han reclamado que no se tramite esa iniciativa parlamentaria y exige al Gobierno, que en la línea de la posición del Grupo Socialista, no se concedan "beneficios a dirigentes y miembros del Frente Polisario saharauis, que hasta la fecha no han pagado ni colaborado con la Justicia para esclarecer los brutales atentados terroristas cometidos contra nacionales españoles".

"Se da la circunstancia inexplicable, que aún muchas de las viudas y huérfanas civiles canarias de estos atentados perpetrados por el Frente Polisario y Mpaiac no tienen concedidas sus legítimas pensiones extraordinarias de víctimas del terrorismo, equiparadas como tales viudas y huérfanos, además de las legítimas indemnizaciones, por parte del gobierno español, tal y como ocurre con colectivos de víctimas, amparadas bajo la protección de clases pasivas", lamentan.

En el encuentro, las asociaciones también urgieron a incluir un Proyecto de Ley antes de que finalice esta legislatura para reformar la "obsoleta" ley de víctimas del terrorismo e incrementar "las legitimas indemnizaciones a los más de 600 casos de atentados terroristas sin esclarecer y sin sentencias judiciales de diferentes grupos y bandas terroristas".

Opinión:

Vaya por delante que fui una de las personas responsables de organizar la creación de la asociación canaria de víctimas del terrorismo y quien quiera más información sobre el tema lo podrá leer en este mismo blog. Clikando en el buscador “acavite” lo podrá revisar.

Una vez comentada esta circunstancia, hubiera sido un detalle que en la noticia apareciera cuales son las asociaciones que han decidido condenar la propuesta de Podemos porque, si no se conoce qué asociaciones lo han hecho, las víctimas que pertenezcan a cualquier asociación no podremos saber quien ha tomado esa decisión de “condenar” en nuestro nombre. Y que alguien opine en nombre de un colectivo aportando su criterio personal no es demasiado serio.

Lo digo porque varias víctimas me han consultado sobre el tema este fin de semana y ninguna había sido consultada al respecto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario