miércoles, 8 de febrero de 2023

07 febrero 2023 (2) eldiario.es (opinión)

07 febrero 2023 

 


Abascal responsabiliza al Gobierno del asesinato del sacristán de Algeciras: “Son ustedes los culpables”

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este martes al Gobierno de promover con su política migratoria atentados como el de hace unos días en Algeciras, cuando un atacante acabó con la vida de un sacristán en esa ciudad del sur de España. “Un individuo que entra ilegalmente en España, que no se impide que se radicalice en el yihadismo y que tiene una orden de expulsión no tramitada según Marruecos”, ha empezado Abascal.

“¿Para qué sirve el Ministerio de esta señora? ¿Para ponerlos en la calle?”, ha preguntado después en referencia al Ministerio de Igualdad y las revisiones de condenas por la ley del ‘solo sí es sí’. “Un español seguiría vivo en Algeciras si hubiesen cumplido con la obligación de expulsar al que lo asesinó, trayendo la mitad de los delincuentes a España, no expulsándoles y soltándoles después. Son ustedes los culpables”, ha cerrado.

Opinión:

Bueno ¿alguien cree que es una sorpresa que el señor Abascal salga ahora con estas declaraciones?

Personalmente tuve algunos contactos con el señor Abascal allá por los años 2006 y 2007. Recuerdo muy especialmente dos llamadas en dos días seguidos a mediados de febrero de 2007.

Y lo que ahora está ocurriendo ya empezó entonces…

Pero lo peor es que trece años después siguen con los mismos objetivos. Como muestra, el tuit que adjunto y que publicaron el mismo día del tercer aniversario de los atentados de agosto 2017. Por desgracia y pese a haberlo comentado en distintos foros y en distintas ocasiones, nadie le dio importancia.

“De aquellos polvos, estos lodos”…

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario