miércoles, 8 de febrero de 2023

08 febrero 2023 (2) Faro de Vigo (opinión)

 

 

 

08 febrero 2023 


 

El PP acusa al BNG de estar “asesorado por terroristas” en el Europarlamento

Un cruce de acusaciones desató ayer la tensión en el Parlamento. “Los gallegos sabemos que el BNG más sectario de la historia y asesorado por terroristas como Pernando Barrena en el Parlamento europeo no es la solución a nada”, declaró el diputado del PP Adrián Pardo, que generó la queja del BNG, amonestado antes por vincular en dos ocasiones a la monarquía española con la corrupción.

Pardo defendió que el miembro de EH Bildu Pernando Barrena tiene “una condena en firme por terrorismo” y ejerce como “asesor” de la eurodiputada del BNG Ana Miranda, quien ocupó el pasado mes de septiembre el puesto del propio Barrena en cumplimiento de su acuerdo de coalición.

Opinión:

Bueno, pues yo no sé si Pernando Barrena está condenado por terrorismo o ha tenido relación directa con la comisión de algún atentado.

Pero fue el primer representante de la izquierda abertzale que dijo lo siguiente, allá por noviembre de 2012, ya hace más de diez años: “en ocasiones se nos han hecho advertencias al respecto y, por ello, conscientes de la existencia de esa percepción tanto en la ciudadanía vasca como en la española, y también en la catalana, la izquierda abertzale acepta que mediante sus declaraciones o actos ha podido proyectar una imagen de insensibilidad frente al dolor causado por las acciones de ETA. Ante ello, lamentamos el daño que de manera no deseada hayamos podido añadir `por medio de nuestra posición política o que desde la labor de portavocía hayamos podido ocasionar. Y reconocemos que, en la crudeza de la confrontación, nos ha faltado hacia unas víctimas la sensibilidad mostrada con otras. Lo reconocemos sin ambages y deseamos que se acepte con la misma sinceridad con la que hoy lo decimos. Por ello, como portavoz de la Izquierda Abertzale-Sortu, quisiera dejar constancia de nuestro profundo pesar tanto por las consecuencias trágicas derivadas de la actividad de ETA como por nuestra posición política con respecto a las mismas, en la medida en que esta haya podido suponer -aunque no de manera intencionada- un dolor añadido o un sentimiento de humillación para las víctimas. Simple y llanamente lo sentimos, y lo sentimos mucho; nunca fue nuestra intención”.

Lo dijo delante de varias víctimas del terrorismo, entre las que se encontraba un servidor. Y lo hizo públicamente, en un acto en la Universidad de Barcelona. Como siempre he dicho, hay cosas que si no ocurren en Madrid o en el País Vasco ya no existen.

Y termino diciéndole al señor Adrián Pardo que un día podemos hablar de alguien relacionado con su partido llamado Rafael Blasco Casany y sus relaciones con el FRAP. Bueno, a lo mejor el señor Pardo no lo sabe porque solo le interesa hablar de la banda terrorista ETA… pro el FRAP también fue una banda terrorista que causó varios atentados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario