miércoles, 8 de febrero de 2023

04 febrero 2023 elplural.com

04 febrero 2023 


 

Otra víctima de ETA planta cara contra Ayuso y le recuerda su pasado en redes sociales

El abogado Josu Elespe expresa su desacuerdo a la presidenta de la Comunidad de Madrid por Twitter

Las quejas de víctimas del grupo terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA) hacia la dirigente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continúan en auge.

Tras una de las publicaciones de la presidenta en su cuenta de Twitter criticando al PSOE, en la que exclamaba que “les vote Txapote”, el letrado Josu Elespe ha estallado contra la candidata del Partido Popular: “Mientras usted gestionaba una cuenta de Twitter, ETA asesinaba socialistas y forzaba a muchos otros a vivir escoltados”.

Josu Elespe es hijo de Froilán Elespe, asesinado por ETA en el año 2001 en la localidad de Lasarte-Oria de Gipuzkoa. Prestó su testimonio para el módulo educativo Adi-adian, iniciado en 2012 por el Gobierno de Euskadi, y ha participado en diversos proyectos, como “El final de ETA ¿Y ahora qué? Un relato de vivencias”.

Por otro lado, en 2016 se aventuró a narrar algunas de sus vivencias más oscuras al Diario Vasco, entre las que destacó que “la inmensa tristeza, la rabia, la ira y el rencor eran para mí sentimientos desconocidos” hasta que supo de la tragedia de su padre.

El nuevo lema de la derecha: “Que te vote Txapote”

Durante las últimas semanas, muchos de los grandes representantes conservadores se han apoderado de su nueva y viral frase: “Que te vote Txapote”.

El origen de esta frase se dio a conocer en redes sociales tras el ataque hacia el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por parte de un vecino, el cual estaba siendo entrevistado por el equipo del programa de televisión ‘Hablando Claro’ de Televisión Española.

Asimismo, hoy se ha vuelto a colar este lema en una conexión en directo del mismo programa mientras se entrevistaba a Sergio Mengual, un tiktoker que fue testigo de la bofetada que recibió Simona en un directo, cuya noticia ha causado una controversia durante los últimos días.

En consecuencia del uso de este lema por parte de Ayuso en la Asamblea de Madrid, las víctimas del etarra Txapote, familiares de los asesinados Fernando Buesa Blanco o Gregorio Ordóñez, denunciaron las palabras de la presidenta, cuyo discurso evidencia la nueva estrategia del PP de utilizar a ETA como arma política y electoral pese al cese de su actividad hace 12 años.

De esta forma, las palabras de Josu Elespe se suman a las declaraciones de otras víctimas de ETA, como Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo, quien también criticó a Ayuso a través de Twitter.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario