martes, 28 de febrero de 2023

27 febrero 2023 ABC

27 febrero 2023 


 

Estos 21 castellano y leoneses recibirán la Medalla a las Víctimas del Terrorismo

Un total de 21 personas de la Comunidad recibe la Medalla a las Víctimas del Terrorismo, que aprobó el pasado jueves el Consejo de Gobierno a propuesta del vicepresidente Juan García-Gallardo. Así lo recoge el acuerdo de la Junta que publica este lunes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

La Medalla a las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Castilla y León se ha otorgado desde el año 2018 a 323 personas, a las que se suman las 21 de este año. Asimismo, en la categoría de Medalla a la defensa y atención a las víctimas del terrorismo, se concedió la citada distinción en el año 2020 a Juan José Aliste. Está previsto que se haga entrega de estas distinciones el 27 de junio, día de recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo en Castilla y León, a propuesta del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo.

Los castellano y leoneses que recibirán la Medalla son los siguientes: Adriana León García; Emma León García; Mercedes García López; Elia Díez Moro; Eleuterio San Juan Guevara; Izan Martínez San Juan; Nerea San Juan García; Amanda Nogales Martín; Javier Sebastián Nogales Martín; María Elisa Martín Gómez; Blas López Álvarez; Pablo Sánchez Martínez; Milagros García Ávila; David Gil Palacios; Bernabé Martín Hernández; Fernando Parrado Portillo; Ana María García Martín; Alejandra Domínguez García; Roberto Domínguez García; Cristina Domínguez García, y María Cristina Martín Ingelmo.

El anuncio concretado por el portavoz del Ejecutivo autonómico, Carlos Fernández Carriedo, representa una manifestación del compromiso público de la Comunidad de Castilla y León con las víctimas del terrorismo, en el ámbito de lo establecido en la Ley 4/2017, de 26 de septiembre, de Reconocimiento y Atención a las Víctimas del Terrorismo en Castilla y León con el recuerdo y reconocimiento a las víctimas del terrorismo a través de las distinciones honoríficas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario