lunes, 6 de febrero de 2023

02 febrero 2023 elplural.com (opinión)

 

02 febrero 2023 


 

Consuelo Ordóñez, víctima de ETA, durísima con Ayuso por utilizar a Txapote: "Demuestra su falta de principios"

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo da un severo repaso a la presidenta de la Comunidad de Madrid

Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo, ha dado un severo repaso a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras el lamentable espectáculo que ha protagonizado en la Asamblea de Madrid cuando ha exclamado a Juan Lobato que le vote Txapote; lema utilizado por la ultraderecha contra Pedro Sánchez.

De esta manera, Ordóñez ha mostrado públicamente su descontento contra la dirigente madrileña: "Las víctimas merecemos ser tratadas con respeto". Asimismo, ha acusado a Ayuso "de banalizar con un hashtag al asesino de tantos inocentes, entre ellos de mi hermano, Gregorio Ordóñez".

Finalmente, la presidenta de Covite ha exclamado que Ayuso "demuestra su falta de principios y lo poco que le importamos". Unas duras palabras que dejan en muy mala posición a Ayuso y su falta de respeto a las miles de víctimas de ETA que hay en España.

Que te vote Txapote

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha ofrecido este jueves en la Asamblea una de sus peores versiones. Algo que, por cierto, acostumbra a hacer. Y ha utilizado una frase habitual entre la ultraderecha: "Que te vote Txapote", le ha espetado al portavoz del PSOE, Juan Lobato.

"Yo, humildemente, le pido disculpas si usted sintió que no condené suficientemente el ataque que usted sufrió en la Universidad y me gustaría que usted hiciera lo mismo y pidiera disculpas por llamar gentuza a personas que no piensan como usted o decir frases como te vote Txapote o muy similares. Pida disculpas", ha exclamado un comedido Lobato a Ayuso. A pesar de la cordialidad del socialista, la líder popular ha atacado con dureza: "Esa forma de cambiar el discurso... un día a favor de Madrid, otro en contra; un día a favor de los ricos, otro en contra. No hay un solo motivo para votar a su partido. Habla de las mujeres cuando van más de 50 víctimas que ven como sus agresores sexuales ven rebajadas sus penas en la Comunidad. Lamento que den por perdida la Comunidad", ha exclamado.

Y finalmente: "Están disparando el paro, abandonando las empresas, los incendios forestales, hundiendo la inversión extranjera, la inflación disparada, multiplicando la pobreza... Y sí, señoría, creo que lo único que queda por decirles es que les vote Txapote".

Opinión:

Es importante que cada vez se vaya dando más presencia a todas aquellas víctimas que llevamos años denunciando el uso indebido, por no decir patético, que muchos políticos efectúan al mezclar a la banda terrorista ETA en sus mensajes y disputas políticas.

Y lo peor de todo es que hay personas que se creen que esos enfrentamientos son nuevos… parece que ya han olvidado aquellas cosas que allá por las décadas de los 80 y 90 hacían algunos, generalmente compañeros de los que ahora tanto protestan.

Sí, algunos llaman a aquellos años los “años de plomo” pero sacaron un rédito personal y político que aun les dura. Y no hablo solamente de algunos miembros de la clase política.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario