martes, 28 de febrero de 2023

28 febrero 2023 (2) El ideal Gallego (opinión)

 

 

 

28 febrero 2023 


 

Víctimas del 11M piden personarse en el caso de Miguel Ángel Blanco

La Asociación de Víctimas del 11M pidió personarse en el caso Miguel Ángel Blanco, que se investiga en la Audiencia Nacional, por la “trascendencia jurídica” que tiene para “todas las víctimas del terrorismo en España”, debido a la vía abierta hacia la posibilidad de considerar imprescriptibles 430 asesinatos terroristas, incluidos los atentados yihadistas que tuvieron lugar en el mes de marzo de 2004.

Opinión:

Mucha gente se confunde cuando se habla de “LAS” víctimas del terrorismo, de si “LAS” víctimas piensan de tal o cual manera, de si “LAS” víctimas se manifiestan a favor o en contra de algo o de alguien, de si “LAS” víctimas tal y cual…

Pero hay un problema añadido. Desde hace un poco más de veinte años, las consecuencias de la llegada de ciertos individuos al colectivo de víctimas trajeron una dispersión y una división en el colectivo que, por desgracia, ha ido aumentando en estas dos décadas.

Cierto es que los responsables de ese desastre ya tienen su cargo político y ya pisan moqueta en el Congreso o incluso en el Senado. Cierto es que los responsables de ese desastre ya no ven necesario preocuparse (si alguna vez lo hicieron, lo cual dudo) de ayudar y asistir al resto de seres humanos que componemos este plural (aunque les joda) mundo de la victimología terrorista.

Pero hay veces en las que hay que recordar ciertas cosas. Y una de ellas es que, en el tema de los atentados del maldito jueves 11 de marzo de 2004, existen tres asociaciones que tienen entre sus miembros a víctimas de aquellos atentados.

Una, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT)

Dos, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M

Tres, la Asociación “11-M Afectados por Terrorismo”.

Por mi parte tengo las respuestas, pero invito a cualquier periodista a que investigue cuántas víctimas tiene cada una de las tres entidades y, es más, que investigue a cuántas víctimas de aquellos malditos atentados representaron en el juicio.

Y si se enteran, contrastan y confirman la información, que la publiquen. Si se atreven…

Y ya puestos, invito a que lo hagaa cualquier político o representante de la administración competente. La que luego reparte subvenciones ¿pidiendo las memorias de gestiones?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario