sábado, 24 de noviembre de 2012

23 noviembre 2012 (5) El Mundo del Siglo XXI

Homenaje a los ertzainas asesinados

Erne anuncia que trabajará por la unidad para recordar a las víctimas de ETA




Los 38 miembros de la Ertzaintza, las policías locales y el cuerpo de Miñones asesinados por ETA han recibido este viernes el homenaje de sus compañeros en un acto organizado por Erne en Beasain (Gipuzkoa), en el que este sindicato ha dicho que trabajará por lograr un acto conjunto de recuerdo a las víctimas.

Por segundo año y como consecuencia de la desunión de los partidos políticos, el año pasado y éste, para conmemorar el Día de la Memoria, ERNE ha rendido tributo a sus compañeros en el aniversario del asesinato en Beasain de los ertzainas Ana Isabel Arostegi y Francisco Javier Mijangos.
En el mismo lugar donde ambos fueron asesinados el 23 de noviembre de 2001, en una rotonda de acceso a la localidad donde Arostegi y Mijangos estaban regulando el tráfico, ha tenido lugar una ofrenda floral seguida de un minuto de silencio.
Familiares de las víctimas han acudido también a este homenaje que ha continuado junto a la comisaría de la Ertzaintza de Beasain con otra ofrenda floral -38 rosas blancas- junto al monolito que recuerda a Arostegi y Mijangos y a los ertzainas José Luis González Villanueva e Iñaki Mendiluce asesinados en Itsasondo en 1995.
Allí, un portavoz de ERNE ha apelado a la unidad en torno al recuerdo de las víctimas y ha exigido justicia "con mayúsculas" para que se esclarezcan los asesinatos terroristas que están sin resolver y sus autores cumplan las penas por los crímenes cometidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario