jueves, 13 de agosto de 2020

11 agosto 2020 ABC (opinión)

11 agosto 2020 

Desconvocan el homenaje a las victimas del 17A




La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) y la Plataforma 17A han suspendido el homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils (Tarragona) que habían convocado en las Ramblas, para cumplir con las medidas de seguridad ante la COVID.
Según han informado las entidades convocantes en un comunicado, el acto de homenaje, que debía tener lugar el próximo lunes, tercer aniversario de los atentados, se ha cancelado finalmente por "recomendación" de las autoridades sanitarias y la prohibición de reuniones de más de diez personas debido a los rebrotes de la pandemia en Barcelona.
Inicialmente, los convocados llamaban a los ciudadanos a concentrarse, con mascarilla y guardando las distancias de seguridad, en el tramo inicial de las Ramblas, donde inició su recorrido el terrorista que atropelló a decenas de personas en ese emblemático paseo de Barcelona.
Con motivo del tercer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), en los que murieron 16 personas y otras 140 resultaron heridas, el ayuntamiento de la capital catalana tiene previsto convocar un minuto de silencio en memoria de las víctimas, homenaje cuyos detalles se están aún perfilando, según fuentes municipales.
El acto, similar al que se ha organizado en años anteriores, contará previsiblemente con la presencia de representantes del Gobierno y de la Generalitat, aunque en esta ocasión su formato deberá adaptarse a las medidas preventivas impuestas con motivo de la pandemia.

Opinión:

Ante La confusión creada tres la publicación de esta noticia, solo quiero informar de lo siguiente. El martes por la mañana se mantuvo una reunión con Protección Civil, quien dio su conformidad al acto que el Ajuntament de Barcelona está organizando y en el que la UAVAT colabora. El acto, tal y como estamos preparando desde finales de julio, se hará el próximo LUNES 17 DE AGOSTO a las 10 DE LA MAÑANA en el Pla de l’Os (Mosaico Miró). La UAVAT ha confirmado al Ajuntament la asistencia de muchas de las víctimas de los atentados de agosto de 2017.


Las únicas condiciones serán la del uso de la mascarilla y la de mantener la distancia de Seguridad entre los asistentes, ya sean las víctimas, los representantes de diferentes administraciones e incluso los ciudadanos que quieran asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario