miércoles, 19 de agosto de 2020

17 agosto 2020 (18) elnacional.cat

17 agosto 2020 


Afirmación miserable: diputado de Vox vincula atentados del 17-A e independentismo

Barcelona y Cambrils homenajean a las víctimas del 17-A, tres años después de los atentados que provocaron 16 muertos y más de 150 heridos. Este lunes por la mañana, en el Pla de l'Ós de la Rambla, la capital catalana ha acogido un acto de recuerdo, con un minuto de silencio y una ofrenda floral. Pero a la misma hora que los familiares de algunas de las personas asesinadas estaban en el centro de la ciudad para formar parte de una ceremonia que ha sido bastante discreta, un diputado de Vox se ha dedicado a politizar los ataques terroristas, a través de su cuenta de Twitter, con un tuit incendiario que ha generado una oleada de indignación. Se trata del dirigente ultraderechista Juan Luis Steegmann Olmedillas, parlamentario en el Congreso de los Diputados por la provincia de Madrid, que ha vinculado la masacre con el independentismo.

"Hoy hace tres años empezó el golpe de estado de los independentistas catalanes, en el ataque islamista de las Ramblas", escribe el político de extrema derecha. Si con esto no hubiera bastante, Steegmann insinúa también que existe una supuesta "complicidad" entre el terrorismo islámico y el soberanismo catalán, desde los atentados del 11-M del 2004 en Madrid, porque ambos pretenden "destruir España". Unas afirmaciones que se han viralizado enseguida en la plataforma del pajarito azul, con cientos de mensajes de protesta por la falta de respeto al luto de los afectados y de denuncia por la catalanofobia que destila.

Esta no es la primera vez que Steegmann compara el independentismo catalán con el terrorismo. Tres años atrás, pocos días después de aquel fatídico 17-A, el diputado ultra perdía los papeles y tildaba de "fechas para atentar contra España" la protesta contra los atentados, que se hizo el 26 de agosto en el centro de Barcelona y donde había algún manifestante con simbología independentista, y el referéndum del 1-O.

También llegó a acusar al soberanismo de limpiar "la sangre de las víctimas" con "sucias esteladas". Contra el independentismo, en Vox todo vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario