martes, 18 de agosto de 2020

16 agosto 2020 (14.08.20) (7) El Correo Gallego

16 agosto 2020 (14.08.20 (correo gallego)

Reclaman penas de 95 años para los acusados de los atentados de hace tres años en Cataluña


El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat piden penas de hasta 95 y 44 años de cárcel, respectivamente, para los tres únicos procesados por los atentados del 17A por su papel en la célula terrorista, y se alinean con la Fiscalía al descartar acusarles de delitos de asesinato.
Ambas acusaciones particulares presentaron sus escritos de calificación, a los que tuvo acceso Efe, ante la Audiencia Nacional, que el mes pasado abrió juicio contra dos de los presuntos miembros de la célula y un tercero que cooperó con ella, por los delitos de integración y de colaboración con organización terrorista, además de fabricación, tenencia y depósito de sustancias explosivas.
La Audiencia no procesó a ninguno de los tres investigados por las muertes y lesiones que provocaron los seis miembros de la célula fallecidos en sus ataques en las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (Tarragona), aunque dejó abierta la puerta a que lo digan las acusaciones.

De acuerdo con la tesis de la sala, compartida por la Fiscalía, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat evitó acusar de asesinato a los tres procesados, a diferencia de las asociaciones de víctimas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario