jueves, 8 de octubre de 2020

07 octubre 2020 ABC

07 octubre 2020 

 


 

 Ayuso aprueba ayudas de 300.000 euros a las víctimas del terrorismo

La Comunidad de Madrid aprobará en el Consejo de Gobierno de hoy, a propuesta de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, un gasto de 300.000 euros para una nueva convocatoria de subvenciones para las víctimas del terrorismo. En este sentido, los beneficiarios serán asociaciones, entidades o fundaciones sin ánimo de lucro, incluidas en el registro de la Comunidad de Madrid o en el estatal, que defiendan y representen los intereses de las víctimas del terrorismo, sus familiares o convivientes, según han detallado fuentes del departamento de Enrique López.

Por otra parte, en la convocatoria de 2020, también serán objeto de las ayudas los proyectos que den cobertura a las necesidades materiales, sanitarias, psicopedagógicas, sociales, laborales y legales, además de los actos dirigidos a la sensibilización sobre «esta problemática social, así como su difusión», detallan.

La Comunidad de Madrid aprobó en el año 2012 esta línea de subvenciones para los afectados. Desde entonces, se han destinado casi dos millones de euros.

El compromiso con los damnificados es claro y se reforzó con la Ley de Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo del 2018. Después, se creó el Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, «interlocutor del Gobierno regional con ellas y sus familiares». Por otra parte, la Comunidad ha destinado ya 20 millones de euros al pago de indemnizaciones a las personas que cumplen con las condiciones que establece esta ley

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario