sábado, 17 de octubre de 2020

16 octubre 2020 (3) Diario Vasco (opinión)

 16 octubre 2020 

 


 

La AVT debatirá el martes en Donostia sobre la evolución del terrorismo

La Asociación Víctimas del Terrorismo celebrará el próximo martes en el hotel Amara Plaza una nueva jornada de reflexión en San Sebastián. Este foro, que ofrecerá una visión integral de la historia del terrorismo en España, lleva como tí- tulo ‘La evolución del terrorismo: De ETA al yihadismo’. Las jornadas serán inauguradas por la presidenta de la AVT, Maite Araluce, el presidente de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Miguel Folguera, y un representante del Gobierno Vasco.

Se llevarán a cabo cuatro mesas de análisis. La primera abordará ‘La Atención Integral a las víctimas del terrorismo desde el Gobierno Vasco’, a cargo de la directora de Víctimas y Derechos Humanos del Ejecutivo de Vitoria, Monika Hernando, y del presidente de la APAVT. La segunda mesa estará dedicada a los testimonios de víctimas del terrorismo y contará con la intervención de Gerardo Arin, hijo del industrial secuestrado y asesinado por ETA en Tolosa en 1983, así como Milagros Valor, viuda de una víctima del 11-M. Bajo el título ‘Momento y contexto social del atentado: consecuencias psicológicas en las víctimas’, las psicólogas Natalia Moreno e Inés Rodríguez dirigirán la tercera conferencia. En cuarto lugar, la abogada de la AVT, Carmen Ladrón de Guevara, hablará sobre ‘La evaluación en la asistencia jurídica a las víctimas del terrorismo’.

En el marco de este encuentro, el lunes 19 por la tarde, miembros de la AVT se reunirán en una ofrenda floral ante el monolito por las víctimas del terrorismo ubicado en los jardines de Alderdi Eder de San Sebastián 

Opinión:

Gran idea la de hablar sobre la evolución del terrorismo, desde el de la banda terrorista ETA hasta el yihadista.

Ahora solo falta que los señores de la actual AVT y de la PAAVT expliquen públicamente cual ha sido su actividad en la atención a los familiares de las 16 víctimas mortales y los 170 heridos físicos de los atentados de agosto de 2017 en Catalunya.

De lo que hayan hecho por los afectados por temática psicológica ya ni me atrevo a preguntar.

Porque personarse como acusación popular en un atentado sin conocer a las víctimas es, cuanto menos, extraño.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario